
Organizadores de eventos para una clientela exigente: las empresas
La firma Dell´Aquila-Colombres invirtió $ 20.000 y hoy factura $ 875.000 al año
1 minuto de lectura'
Poder más -asumiendo el riesgo y la satisfacción de hacerlo con una estructura nueva, reducida y, a su vez, con la fuerza que dan las ganas de cambiar-, fue el propósito que impulsó a Martín Colombres, de 34 años, y a Gonzalo Dell´Acquila, de 30, a formar su propia empresa de organización integral de eventos empresariales.
"Trabajamos juntos durante ocho años en una de las empresas líderes en el mercado de la organización de eventos empresariales y hace casi dos años sentimos que habíamos cumplido un ciclo y que estábamos listos para seguir solos." Así recordó Colombres (licenciado en Relaciones Públicas de la UADE) ante LA NACION cómo decidió crear con su socio Dell´Acquila (que dejó sin terminar la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Belgrano) la empresa Dell´Acquila-Colombres, que en el primer año alcanzó una facturación de 875.000 pesos, con una inversión inicial de sólo 20.000 pesos.
"No hay muchas empresas que se dediquen exclusivamente a la organización integral de eventos empresariales. Y la exclusividad supone una mayor especialización", destacó Dell´Acquila.
La dedicación exclusiva para estos jóvenes implica buscar la optimización en la calidad del producto. "Tenemos un excelente equipo de proveedores -sostuvo Martín- lo cual es fundamental. Nuestra tarea es la de coordinar que todos los actores que deben intervenir en la preparación del evento interactúen con facilidad. Somos el nexo en el que los clientes confían para que el proyecto se lleve a cabo con éxito."
Trabajo en equipo
En total son seis personas las que integran la empresa, cuya iluminada oficina de dos ambientes está situada a tres cuadras del Jardín Botánico. "La oficina vino un poco después de nuestros primeros clientes. Inclusive, tuvimos que cambiar la instalación eléctrica del edificio porque no resistía tantas computadoras", evocó Dell´Acquilla.
No dudan en afirmar que el trabajo en equipo da más posibilidades, sobre todo cuando no sólo se requiere coordinar acciones, sino también proponer a los clientes creatividad en la organización de una fiesta de fin de año para una compañía o para la promoción de un producto.
"La empresa está dividida en áreas. Yo manejo todo lo que es montaje de eventos, la parte técnica como el sonido, la escenografía. Martín (Colombres) se encarga de la producción, es decir, de la contratación de servicios no técnicos como la gastronomía. Y también están Valeria Colombres, que le da el soporte a Martín, y Francis Cabello, que lleva la parte del procesamiento de datos. Que cada uno maneje un área específica, según su capacitación profesional, da como resultado un equipo sólido que se refleja en el producto final", puntualizó Dell´Acquila. Además, se suma una contadora y un gerente comercial -que está por incorporarse- por lo cual están pensando en una posible mudanza, aunque prefieren esperar un poco debido a la difícil situación económica.
Sin embargo, la recesión no los ha perjudicado. "A pesar de que nos lanzamos al mercado en un momento difícil, esa misma situación creó una fuerte tendencia a ir en busca de los segmentos particulares a los que se quiere llegar con un producto, en detrimento de las campañas publicitarias masivas.", comentó Colombres. Y ambos confían en lo que vendrá: "Si hasta el momento venimos creciendo, pensamos que cuando esto levante, creceremos mucho más", aseguró Dell´Acquila.
De fiesta en fiesta
- Cuando se le preguntó a Dell´ Acquila y Colombres cuál fue la situación que vivieron como la prueba más exigente hasta el momento, ambos recordaron el fin de año último. "Nos tocaron tres fiestas de fin de año en dos días seguidos." En este momento los principales clientes de Dell´Acquila-Colombres son: Peugeot, Swiss Medical Group, IRSA, Perez Companc y Omint.





