
Organizar casamientos, nuevo servicio por Internet
Margarita Carlés, de 33 años, creó una página web destinada a resolver cuestiones como el armado de la fiesta, la elección de la iglesia y el vestido, y la luna de miel
1 minuto de lectura'
Antes que nada, la decisión de casarse. Luego, la tarea no menos difícil de dar el anuncio en el momento indicado. Después, las risas, los abrazos y un suspiro de alivio. Pero cuando parecía que "lo peor" ya había pasado, otro comentario se devora la lista de frases hechas: "Y ahora, ¿qué hacemos?" Las escena es conocida. El misterio es cómo resolver la última cuestión o, mejor dicho, varias cuestiones: dónde comprar el vestido, en qué iglesia casarse, el lugar para hacer la fiesta, la comida, el disc jockey, los regalos, la luna de miel, y muchísimas más.
Margarita Carlés (33) asegura haber encontrado la solución más eficiente para que organizar una boda no se convierta en un problema -o quizás en la excusa perfecta- que alargue y enturbie lo que debe ser una celebración.
Teniendo en cuenta que sólo en la ciudad de Buenos Aires hay más de 1200 casamientos por mes y unos 7000 en todo el país, diseñó un sitio en Internet que ofrece una base de datos con más de 1200 proveedores de servicios, información sobre moda, eventos y propuestas para el mercado de novias.
Luego de obtener una maestría en administración de negocios en la Universidad de Nueva Jersey, Carlés trabajó en el área de comunicaciones de varias empresas, donde aprendió a desarrollar web sites como herramienta de comunicación externa. "Ya había acumulado el capital profesional suficiente como para poder lanzarme a un proyecto independiente. Tenía buena experiencia en comunicación, manejo fluido en Internet, contactos y sentido común", asegura Margarita, que decidió sumar capacidad emprendedora y presentar su proyecto a quien pudiese aportarle el otro capital indispensable:el económico.
Víctor D´Atri, gerente general de La Buenos Aires New York Life, y Enrique Fuillassier, de Máxima AFJP, avalaron el proyecto de Carlés con una inversión inicial de US$ 120.000 y así nació Sleek SA, que se lanzó como www.bodasynovias.com
Comunidad de negocios
"El fuerte del sitio es que logra crear una verdadera comunidad; pone en contacto a tres grupos distintos que necesitan comunicarse: novios, invitados y proveedores de servicios", señala Margarita. La propuesta es acortar las idas y venidas en busca de datos y de contactos con un viaje mucho más eficiente que se realiza navegando por la web. Hasta el momento, el sitio cuenta con 20 anunciantes y tiene acuerdos de canje con algunas firmas.
Una ventaja interesante de Bodas y Novias es que ofrece a la pareja que se casa armarle su propia página en el sitio, de manera que cualquier invitado puede, con sólo tipear el apellido de los novios, consultar lugares y direcciones de la lista de regalos, dejar mensajes a la pareja, enviar el RSVP y ver fotos y comentarios.
Además, el sitio cuenta con foros de discusión, servicio de consultas personales, bolsa de usados y novedades sociales, entre otras cosas. El éxito que la página logró en poco tiempo (de julio a hoy 200 parejas hicieron su web y tienen un promedio mensual de 10.000 visitas)llevó a Carlés a diseñar nuevos proyectos y una propuesta de inversión de US$ 5 millones, por la que ya recibió ofertas de grupos extranjeros.
Entre lo nuevo, planea expandirse al mercado latinoamericano, consolidar el funcionamiento de la tienda de regalos off-line y agregar la posibilidad de ver y comprar los productos a través de la Red. También está ideado el desarrollo de nuevos sitios. Pero, por el momento, casamientos e Internet son dos conceptos asociados al futuro con los que Margarita Carlés logró más que un buen enlace.
Radiografía
Socios: Margarita Carlés, Víctor D´Atri y Enrique Fuillaser.
Portal en Internet: http://www.bodasynovias.com Inversión inicial: alrededor de 120.000 dólares.
Visitas totales: al 30 de octubre último, casi tres meses después del lanzamiento, unos 30.000 se mostraron interesados en la página.
Base de datos: 1200 proveedores de servicios y productos para bodas.
Anunciantes: 23 (Buenos Aires Design, Hotel Intercontinental y Laurencio Adot, entre otros).





