Otro récord del euro ante el dólar
1 minuto de lectura'
La debilidad que exhibe el dólar en el mercado internacional de monedas se acentuó ayer, después de que la Reserva Federal (banco central de los Estados Unidos) difundiera un informe en el que admite que el crecimiento de esa economía se desacelerará más el año próximo por las derivaciones de la crisis inmobiliaria, en un contexto de altos precios del petróleo.
El diagnóstico pareció convencer a los operadores financieros de que ese organismo no tendrá la posibilidad de evitar un nuevo recorte en las tasas de interés de referencia de EE.UU., lo que precipitó una nueva depreciación del dólar frente al resto de las divisas de mayor negociación, excepto el yen japonés.
Como suele ocurrir en estos casos, en el mundo occidental su caída quedó en evidencia por el nuevo récord que alcanzó la cotización del euro, que en la comparación par a par se terminó operando ayer a 1,4843 dólares por unidad, tras haber alcanzado un máximo de 1,4852.
"Ocurra esta noche o en la próxima reunión, la Reserva Federal parece disponerse a recortar las tasas", dijo Michael Malpede, estratega de monedas de Man Global en Chicago, a la agencia Reuters. "Creo que eso significa que el euro está encaminándose a 1,50 para fin de año", agregó.
En las casas de cambio porteñas, el euro se negoció a $ 4,61/4,70, con un alza de dos centavos.





