Ovación en IDEA: 1000 empresarios aplaudieron de pie a la gobernadora María Eugenia Vidal

La ovación a Vidal en el Coloquio de IDEA 2019

00:51
Video
(0)
16 de octubre de 2019  • 23:11

Apenas finalizado el discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal, en el Coloquio de IDEA, en Mar del Plata, la líder bonaerense recibió un inédita ovación por parte de los mil empresarios que asistieron a la reunión anual organizada por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Tanto figuras del empresariado, como de la política y del gobierno argentino discutirán durante dos jornadas temas de actualidad político-económica. Pero en el inicio de este primer día, Vidal fue quien se llevó todos los aplausos luego de brindar un discurso en el que enfatizó los logros que se hicieron durante su gestión y también su compromiso con la provincia de Buenos Aires.

Vidal abrió el coloquio, como hizo en las últimas tres ediciones del foro empresario. A diferencia del año pasado, que había respondido preguntas, esta vez la gobernadora emitió un discurso centrado en los logros de su gestión. Como en 2018, el coloquio abrió con un nuevo pico en la inflación, que marcó 5,9% para septiembre. "En estos años logramos cambios, pero hay problemas en los que estamos estancados desde hace décadas. Venimos de no escucharnos, venimos de grietas... el futuro es sin grietas", dijo Vidal.

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

En un repaso por su gestión la gobernadora enumeró obras de infraestructura, la creación de "seis polos productivos" y de "19 parques eólicos" en la provincia. "No venimos a decir ahora que vamos a bajar impuestos. Ya bajamos Ingresos Brutos y lo vamos a seguir haciendo", sostuvo Vidal.

"Mi compromiso con la provincia no lo define un cargo ni una elección. Por eso estoy acá y voy a seguir estando", indicó la gobernadora. En ese sentido, uno de los momentos discursivos de mayor recepción por parte de la audiencia empresarial, se dio cuando la jefa bonaerense señaló que "ningún cargo puede ser elegido indefinadamente".

Asimismo, la gobernadora resaltó a lo largo del discurso, que causó tanta aprobación por parte del mundo empresarial, que los resultados de las elecciones no motivarán un cambio en sus valores.

Más de mil empresarios ovacionaron a la gobernadora bonaerense
Más de mil empresarios ovacionaron a la gobernadora bonaerense

La ovación a Vidal llega en pleno ajetreo electoral y en momentos en los que la líder bonaerense expresó la necesidad de apoyo al sector empresarial. "Quiero que la provincia tenga el mayor avance de su historia, pero para eso los necesito a ustedes", dijo lagobernadora a los mil asistentes del Coloquio de IDEA.

En esta oportunidad la gobernadora llegó acompañada de su jefe de Gabinete, Federico Salvai. La comitiva del gobierno bonaerense se completó con el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari; el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, y el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik.

A diferencia de Vidal, Macri no se hará presente en el Coloquio de IDEA. Se conectará con los empresarios por videoconferencia, desde Corrientes. El Presidente tiene especial interés en Mar del Plata, porque cree que en este centro urbano puede aumentar su cosecha electoral. Por eso visitará la ciudad la semana de cierre de la gira proselitista del 'Sí se puede'.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.