
Patagon.com amplía su enfoque
Diversificación: luego de recibir una inversión de US$ 53 millones, el portal de origen argentino se transforma en distribuidor de productos financieros.
1 minuto de lectura'
El mundo creciente de Internet sigue generando sorpresas. Patagon.com, un portal financiero de origen argentino, recibió una fortuna de dinero y ahora cambió su foco de desarrollo.
La empresa realizó una suscripción adicional de acciones por 53 millones de dólares de parte de inversores y bancos de inversión como JP Morgan, Goldman Sachs, General Electric Capital, Reuters, Telmex, Banco Santander, Inbursa-México, IRSA Quantum Fund, entre otros, tal como fue adelantado ayer por The Wall Street Journal Americas, publicado por La Nación .
El destino de este dinero, según dijo a La Nación , Constancio Larguía, uno de los accionistas de Patagon.com, será para ampliar sus actividades.
Dicho portal nació como un broker on line, para comprar y vender acciones de empresas a través de Internet. Ahora sus clientes podrán realizar cualquier tipo de operación financiera -pago de la tarjeta de crédito o de telefonía celular, compra de libros- gracias a la cuenta en Patagon para la transferencia de fondos.
Este nuevo desarrollo se potenciará con alianzas estratégicas que se irán cerrando en las próximas semanas. Un ejemplo es la anunciada la semana última con la librería Yenny para la compra de libros.
Nuevo servicio
"Se necesita esa cantidad de dinero para concentrarnos en este nuevo servicio en los seis países donde tenemos oficinas, para poder convertirnos en un centro latinoamericano de manejo de finanzas personales", puntualizó Larguía.
Los sitios en los que habrá que hacer la reforma serán Brasil, México, Chile, Venezuela, Estados Unidos (Miami y Nueva York) y la Argentina.
Otro de los proyectos de la empresa es abrir sucursales en España, Portugal y en alguna otra ciudad de los Estados Unidos.
La buscada apertura de capital, en el nivel público, en el Nasdaq -el mercado bursátil norteamericano donde cotizan las empresas tecnológicas e informáticas-, estaría prevista para fines del 2000.
Tampoco se descarta la posibilidad de que los clientes de Patagon.com puedan adquirir acciones de la compañía, que hoy tendría un valor de entre 120 y 180 millones de dólares.
Luego de esta capitalización privada, que se suma a otra anterior de 8 millones de dólares suscripta por Chase Capital Partners y Flatiron, los accionistas locales de Patagon.com no vendieron sus tenencias.
Entre ellos figuran Larguía, Wenceslao Casares -de tan sólo 25 años- y Zolt Agardy.






