"Planteamos un sistema de reintegros para aliviar la carga impositiva", dijo el presidente de CRA luego de la reunión del campo con Alberto Fernández

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas(CRA)
Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas(CRA) Crédito: CRA
(0)
24 de diciembre de 2019  • 07:23

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, evaluó como "positiva y de buen clima" la reunión que se realizó ayer entre la mesa de enlace del campo y el presidenteAlberto Fernández.

"Fue un encuentro en un ámbito de sinceridad: el Presidente planteó la realidad del país y nosotros hablamos de los números del sector y del impacto de la suba de retenciones", dijo el dirigente rural en diálogo con radio La Red. Y amplió la idea del sector para afrontar la coyuntura: "Nuestra propuesta es que haya una diferenciación entre grandes y pequeños productores de acuerdo a la zona productiva. Estamos planteando un sistema de reintegros a través de un mínimo no imponible que podría aliviar la carga impositiva con una devolución al productor a través del Impuesto a las Ganancias".

Chemes dijo que van a trabajar en conjunto con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y que el presidente Fernández les aseguró que no tomará ninguna decisión sobre este tema sin la consulta a la mesa de enlace.

"Dijo que se comprometía a hablar con el ministro de Economía para evitar que suban más las retenciones. Si la situación financiera es la que describe Alberto Fernández, no va a haber más remedio que afrontar la suba del 3%", aseguró Chemes con resignación.

El presidente nos aseguró que no se tomará ninguna decisión sobre el tema retenciones sin la consulta a la mesa de enlace
Jorge Chemes (CRA)

Para el dirigente rural, las cuatro entidades que integran la mesa de enlace están trabajando bien, aunque hay sectores más enojados con las últimas medidas: "Sin dudas que tenemos diferencias, pero tenemos claro el objetivo y trabajamos en un clima amigable donde todos ponemos buena voluntad de acuerdo. Hay dos sectores que quieren medidas de fuerza. Si nosotros como dirigentes logramos contener a los productores enojados y mostrar alguna señal de que el Gobierno quiere una mejoría para el sector, no tendrían por qué ocurrir los cortes de ruta".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.