Por la baja demanda, una compañía deja de volar de Buenos Aires a Nueva York

La compañía estadounidense señaló que es una suspensión temporaria
La compañía estadounidense señaló que es una suspensión temporaria Fuente: Archivo
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26 de agosto de 2019  • 10:56

La compañía aérea estadounidense United Airlines anunció que desde octubre dejará de volar entre Buenos Aires y Nueva York, debido a la baja en la demanda de pasajes para esa ruta.

United había inaugurado la frecuencia entre el aeropuerto internacional de Ezeiza y el de Newark en octubre de 2017, que se sumó a la conexión diaria que ya tenía a Houston. Pero ahora, a partir del 26 de octubre, esa ruta quedará suspendida. De todos modos, según anticipó la empresa, se trata de una suspensión y no de un cierre de ruta definitivo.

"Revisamos y monitoreamos continuamente la demanda de viaje en todos los mercados que servimos y debido a una baja actividad de viajes de placer y trabajo entre Newark y Buenos Aires, hemos decidido suspender el servicio", indicó Jonathan Guerin, encargado de las Relaciones Públicas de United.

En diálogo con LA NACION, Guerin aseguró que "la Argentina sigue siendo una parte importante de la red global de rutas de United". "Seguimos comprometidos a conectar a los clientes entre Argentina y los Estados Unidos a través de nuestro hub de Houston, donde continuaremos operando el servicio diario sin escalas a Buenos Aires", añadió.

El ejecutivo aseguró que United "apoya el escenario de cielos abiertos y cree que beneficia al público que viaja y realiza envíos" y aclaró que la ruta a Nueva York podría retomarse en el futuro si las condiciones cambian.

Durante el segundo trimestre el factor de ocupación en la ruta Buenos Aires-Newark fue del 85,6% de acuerdo con datos de la Administracion Nacional de Aviacion Civil Argentina (ANAC), una cifra que marca la merma de pasajeros que obligó a las aerolíneas a bajar sus tarifas para mantenerse competitivas.

Esta situación impacta negativamente en los números de las empresas, porque representa menores ingresos que no permiten cubrir los costos operativos, que están mayormente dolarizados (combustibles, mantenimiento de las aeronaves).

Por otro lado, la ANAC registró que la cantidad de vuelos de United se redujo 3% entre julio de 2019 y el mismo mes del año pasado y el número de pasajeros pasajeros varió -1% en el mismo período. La ocupación general, luego de tocar un pico de 95% en febrero de este año, cayó y se situó en julio en torno al 89%.

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