Por el plan oficial de descuentos, creció 60% la venta de autos

Fuente: Archivo
Según las concesionarias, el mes anterior ya había subido el 47,9%
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22 de julio de 2019  

El Plan Junio 0KM, que se prorrogó luego al corriente mes, generó una gran proactividad en las concesionarias ya que hubo un incremento del 60,7% en el patentamiento de vehículos comprendidos en el programa en los primeros 18 días de julio, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). En tanto, en junio el promedio diario de patentamientos había crecido un 47,9% respecto de mayo.

"Sin lugar a dudas el plan se está consolidando, haciendo que bajen los stocks en las terminales y concesionarios, y que las líneas de producción puedan retomar en un mediano plazo la actividad normal", indicó el presidente de Acara, Ricardo Salomé, en un comunicado.

"Se está notando en nuestras concesionarias una duplicación de las consultas, lo cual indicaría el comienzo de un ciclo virtuoso", agregó. En este sentido, remarcó que las concesionarias y las marcas tendrán que aprovechar fuertemente estos últimos días del plan "para que sean un importante motor de arranque para agosto".

En su origen, el plan contemplaba un subsidio de $2000 millones para la compra de autos (50% lo pone el Gobierno y 50% las automotrices) y se decidió continuarlo porque aún restaban colocar $600 millones. Además, entre que se firma el boleto hasta que se patenta el vehículo pasan entre 10 y 15 días por cuestiones administrativas, lo que también justificaba la prórroga.

Las bonificaciones son de entre $50.000 y $90.000, según el precio del automóvil elegido.

El precio base que se fijó para organizar los descuentos es de $750.000, según precio de venta al público (incluye gastos e impuestos) y no el precio de lista. Hasta ese valor incluido, el descuento final es de $50.000 por unidad. Desde ese monto y hasta $2 millones la bonificación es de $90.000. Pero todas las terminales ofrecen descuentos mayores en algunos modelos.

Hasta los $750.000, el esfuerzo es compartido por el Gobierno y el sector casi en un 50%. En tanto, por arriba de ese límite, el sector empresarial aporta más. El descuento es para la compra de autos 0km en efectivo o financiado, pero no para los adquiridos mediante planes de ahorro.

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