Por la fuerte polémica, dan de baja los productos Cormillot de Precios Cuidados

Luego de que LA NACION revelara que existen cuatro productos con la marca creada y promocionada por el nutricionista y funcionario en la lista programa oficial, la Secretaría de Comercio afirmó que en los próximos días los reemplazará
Francisco Jueguen
Tomás Rivas
(0)
7 de septiembre de 2016  • 16:06

Apagar el fuego antes de que se extienda. Luego de que se conociera que v arios de los nuevos productos saludables que aparecen la lista oficial de Precios Cuidados son marca Cormillot y que el nutricionista y funcionario nacional había ayudado a confeccionar el listado, el escándalo explotó. Por eso, en el Gobierno afirmaron que darán de baja esos productos cuanto antes.

Desde la Secretaría de Comercio afirmaron a LA NACION, que serán retirados los productos Dulcor con licencia Cormillot de Precios Cuidados. "Dejamos sin efecto la presencia de los cuatro productos con la licencia Cormillot" dijo Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior.

En el Gobierno contaron que la compañía Dulcor es una empresa cordobesa que participaba del programa oficial desde antes de que Cormillot fuera Coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, del Ministerio de Salud de la Nación.

"Detectada la situación (que reveló LA NACION), se retiran a partir de hoy los cuatro ítems de la lista de Precios Cuidados que llevan la marca Cormillot y en los próximos días se informará por qué otros productos saludables son reemplazados". Los productos incluidos eran el Dulce Batata Vainilla Light Cormillot x 430 Gr, Dulce Membrillo Light Cormillot x 430 Gr, Aceitunas Negras Descarozadas Cormillot x 330 (las verdes y las negras).

El nutricionista y funcionario había justificado esta mañana la presencia de alimentos con su apellido en la nueva lista. "Que un producto figure en los Precios Cuidados es buenos para la gente y no para la marca, que es la que tiene que hacer el sacrificio de bajar los precios", dijo.

Además, había sostenido que "después de 50 años de trayectoria" en el ámbito de la salud y la nutrición, la firma no necesita publicidad alguna. "Esto no es para promocionar la marca. La gente sabe que existe Cormillot y no le hace falta ninguna promoción", indicó, e insistió en que ya no forma parte de la empresa, que vendió hace cuatro años, cuando se enteró de que sufría una grave enfermedad.

"Es una lástima por la gente que quería esos productos", dijo Cormillot, e insistió con que la marca ya está instalada y no necesita más exposición

A su vez, aseguró que el dueño de Dulco, a quien el mismo nutricionista había convencido para ingresar los productos en el listado, se mostró satisfecho por la decisión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.