
Por qué viajar a Montevideo en barco es más práctico y confortable
Quienes eligen medios de transporte fluviales buscan el contacto con el aire libre y el río, tiempos de espera más gentiles, una mayor libertad de movimiento durante el recorrido y la practicidad de llegar directo al centro de la ciudad uruguaya
1 minuto de lectura'

Los viajes cortos de negocios a Montevideo son buenas oportunidades no sólo para cerrar tratos y cumplir compromisos, sino también para cambiar de aire. Así lo están entendiendo los viajeros ejecutivos que deciden aprovechar los servicios de transporte fluviales por sobre otros y convertir la experiencia en un paseo práctico y confortable.
Lejos del estrés y la adrenalina de un aeropuerto, medios como Buquebus plantean otro ritmo y dinámica con infinidad de ventajas en tiempo, espera, embarque, experiencia de viaje y desembarque. Entre los muchos beneficios que tiene el barco por sobre el avión, estos son los más destacados, a la hora de elegir el modo para desplazarse a la capital uruguaya:
- Desde la City. Partiendo desde un punto turístico y neurálgico por excelencia como es el barrio de Puerto Madero, Dársena Norte cuenta con una zona de embarque de 17.390 m2 cubiertos con amplio diseño y una preciosa vista a un semblante poco usual de la ciudad, con enormes edificios, monumentos y, claro, el vertiginoso ritmo que se está por dejar atrás.
- Desembarco en el centro. La llegada al puerto de Montevideo es en tiempo y forma y resulta estratégica. Desde ahí sólo toma pocos minutos movilizarse hacia los puntos céntricos de la ciudad en auto, taxi o autobús. Este desembarco en una zona tan cercana al centro se convierte en otro punto fuerte a la hora de elegir este medio para viajes de negocios. Y además es más económico, ya que un taxi desde el aeropuerto de Carrasco al centro de la ciudad puede costar desde 35 dólares en adelante, por trayecto.
- Menos tiempo. Se recomienda llegar con una hora de anticipación y las filas para el embarque suelen ser breves así como los trámites de inmigración mucho más ágiles que los de un aeropuerto. Quienes viajan en Business pueden acortar aún más su tiempo, ya que tienen acceso preferencial al check in y al uso del salón vip con desayuno incluido.
- Más ahorro. Los pasajes por vía fluvial son un 35% más económicos que los vuelos aéreos, sobre todo en packs de abono, aunque esto, cabe aclarar, está sujeto siempre a la categoría por la que se decida viajar, la disponibilidad y los tiempos que se elijan. En todo caso, pueden adquirirse tickets entre $1800 (tarifa ida y vuelta) y $2700 (tarifa ida y vuelta con bodega para trasladar el auto en el barco) y disfrutar de un viaje tan placentero como eficaz. También, hay abonos con un 35% de descuento para pasajeros frecuentes. Y un dato muy importante: ofrecen flexibilidad absoluta para modificar la fecha de un pasaje.
- Horarios ventajosos. Los horarios de salida y regreso en el día ofrecen una amplitud muy conveniente: 7.30 el primero que sale a la mañana desde Buenos Aires y otra salida a las 16; 19.30 el último que regresa desde Montevideo o al día siguiente a las 11.
- Experiencia a bordo. Dos horas y cuarto es lo que toma llegar a destino mediante el servicio rápido. Durante ese tiempo se pueden disponer de asientos cómodos, mesas para trabajar mirando al río (hay wi fi disponible en Business y Primera Clase). También los pasajeros aprovechan para visitar el free shop, abierto durante todo el viaje, para comprar chocolates, snacks y delicatessens para regalar, pero también para consumir en el momento. O degustar las opciones de cafetería y comidas del bar.
- Negocios y placer. La posibilidad de combinar asuntos laborales con placer está dada principalmente por la proximidad de la zona comercial con los atractivos turísticos. No son pocos los que eligen aprovechar el tiempo libre luego de reuniones para pasear y conocer. En ese caso lo más conveniente es considerar los paquetes que ofrece Buquebus. Por diferencias realmente pequeñas al clásico "ida y vuelta", se puede incluir almuerzo y excursiones por un día.
- Paquetes completos. Quienes necesitan quedarse más tiempo encuentran la logística solucionada con las promos especiales por dos o tres días con alojamiento en hoteles modernos o coloniales, grandes edificios o mucho más boutique y hasta con spa, de acuerdo a los gustos de cada viajante. Todo se puede digitar en el site de la empresa.
Además de las ventajas concretas que tiene el usuario de Buquebus, también hay beneficios para el medioambiente, ya que el buque "Francisco" es el ferry ecológico más rápido del mundo. Desarrollado íntegramente en Argentina, el combustible que emplea reduce prácticamente 100% las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Este desarrollo le valió a Buquebus el premio internacional Black Diamond.
Así, la lista de ventajas del transporte fluvial por sobre el áreo es extensa y permite un viaje más apacible, y especialmente práctico, para quienes viajan por trabajo.
1- 2
El Estado firmó los contratos de las represas del Comahue y en los próximos días recaudará US$707 millones
3El gasto de las familias en servicios públicos saltó 561% en la gestión Milei y habrá más aumentos en 2026
- 4
Préstamo por US$138 millones: un banco europeo dio luz verde para que Kicillof licite una obra hídrica clave


