Qué dijeron los gremios tras la salida de Isela Costantini

Isela Costantini y Mario Dell''Acqua
Isela Costantini y Mario Dell''Acqua Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa Ministerio de Transporte
“No esperábamos la salida”, aseguraron y calificaron como positiva su gestión
Esteban Lafuente
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21 de diciembre de 2016  • 17:53

La salida de Isela Costantini sacudió a los gremios y a los 12333 trabajadores que emplea Aerolíneas Argentina. Tras manifestar su sorpresa ante la medida, calificaron como positiva su gestión.

“No lo esperábamos”, aseguró Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes. “Fue una buena gestión. Pensábamos que venía una conducción que iba a achicar y traer despidos, pero para los tripulantes de cabina fue al contarrio. Se generaron puestos de trabajo y la empresa se siguió expandiendo. Fue bajando el déficit sin cerrar rutas y otras cosas que se decían”, agregó el gremialista.

Para Brey, mientras tanto, la salida de Costantini de Aerolíneas Argentinas no marcará un giro en la política comercial de la compañía. “Hablé con el ministerio de Transporte y nos dieron tranquilidad de que la política va a seguir siendo la misma de la que se venía implementando. Según las palabras del ministro, el camino para salir de la crisis y dejar de ser una empresa deficitaria es seguir creciendo”, indicó.

En tanto, desde UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) también indicaron estar “sorprendidos” por la salida de Costantini.“No fue algo previsto y desconocemos los motivos. Cada vez que hay una movida de este tipo se dice que son ‘motivos personales’ pero no sabemos cuáles son las razones reales”, comentaron a LA NACION desde el gremio.

Mientras tanto, algunas versiones en el sector marcan en el avance de las aerolíneas low cost en el mercado argentino un posible foco de conflicto entre la estrategia comercial de Aerolíneas Argentinas y los planes del Gobierno.

“Es llamativa la fecha de la salida de Isela, justo cuando el 27 está la audiencia por la asignación de rutas. Uno desde la aerolínea de bandera tiene que oponerse a lo que es la entrega de rutas que vuela la compañía y no sé si quería enfrentarse al Gobierno con su política de cielos abiertos”, aseguró una fuente sindical, desde el off the record.

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