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12 de diciembre de 2001  

Empresas

Abren hipermercados

Con una inversión de 5 millones de dólares, Plaza Vea, cadena de hipermercados del grupo Disco/ Ahold, inauguró dos establecimientos en Mar del Plata y Paraná, con lo cual dio sus primeros pasos en el interior.

La inversión en cada uno de los establecimientos es de 5 millones de dólares y cada local empleará a 150 personas. Además de esos dos hipermercados, la cadena tiene actualmente en funcionamiento otros nueve locales, que fueron comprados a Ekono el año pasado en 150 millones de dólares, en tanto que la inversión total hasta ahora es de 200 millones de dólares.

Acuerdo de fabricación

Se selló un convenio entre las empresas Kenwood, especializada en productos de tecnología digital, y Newsan SA, firma argentina fabricante, comercializadora y distribuidora de productos de electrónica y artefactos para el hogar.

Según se estableció en el acuerdo, esta última compañía fabricará la línea de minicomponentes de la firma japonesa en sus tres plantas ubicadas en Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego. Newsan espera alcanzar este año una facturación de 165 millones de dólares.

Portal petrolero

La compañía petrolera angloholandesa Shell lanzó un portal vertical, con el nombre de Go Shell, dirigido a los consumidores del mercado argentino, con la finalidad de brindar un servicio integral a los automovilistas.

La dirección del sitio es www.go-shell.com.ar , donde los clientes podrán iniciar sus compras on line, es decir, realizando los pedidos directamente desde la computadora, y completar la transacción off line , retirando o pagando los productos en las estaciones de servicio habilitadas.

Incorporación de distribuidores

La empresa Omnilife Argentina, que se especializa en el desarrollo, la elaboración y la comercialización de complementos nutricionales, incorporó 400 nuevos distribuidores a su fuerza de venta, con el objetivo de fortalecer la comercialización de sus productos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Establecida hace 7 años en la Argentina, la compañía tiene actualmente 12.000 distribuidores en todo el país y registró entre el año último y el actual un incremento de la facturación del 40 por ciento.

Hotel remodelado

El grupo español hotelero NH inauguró ayer su séptimo establecimiento en la Argentina, al reabrir el tradicional hotel City -en funcionamiento desde 1931-, en el cual invirtió 19,5 millones de dólares en su remodelación.

La propiedad del hotel es compartida en un 50% por el empresario hispanoargentino Florencio Aldrey y la compañía Latina de Gestión Hotelera, integrada por NH Hoteles y Equity International Properties.

Mercados

Fideicomiso pampeano

Se firmó el fideicomiso regional de inversión entre la provincia de La Pampa, la Secretaría de Pyme y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) que implementará un programa de préstamos por un total de 50 millones de dólares fraccionados en diferentes tramos.

El primero será de 10 millones de dólares, de los cuales el BICE se comprometió a hacer un aporte del 80% mientras que el resto será suscripto por el gobierno provincial.

Se otorgarán créditos destinados a la financiación de proyectos de inversión de Pyme pampeanas.

Cobertura de pagos

El Citibank lanzó un nuevo seguro para los clientes de sus tarjetas de crédito Diners, VISA y MasterCard denominado plan de saldos protegidos, que brinda la cobertura de pago mínimo de los plásticos durante 12 meses hasta un tope mensual máximo de 500 pesos.

Según se informó en la entidad financiera, el producto fue especialmente diseñado para casos en los que los socios puedan ser afectados por situaciones de desempleo o alguna incapacidad para trabajar en el caso de profesionales independientes.

Tarjetas adicionales

El HSBC Bank lanzó un nuevo servicio que posibilitará que las personas que cuenten con tarjetas de crédito VISA o American Express de esa entidad financiera puedan obtener hasta nueve tarjetas adicionales para terceros y determinar un límite de compra diferente para cada una de ellas.

Esos plásticos adicionales son gratuitos y no tienen costos de emisión ni de renovación, por lo que cada titular puede darle la tarjeta a quien quiera que se maneje sin efectivo y con un límite de compra.

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