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Empresas y mercados
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Empresas
Seguros en crecimiento
La compañía aseguradora Mapfre Argentina, filial de la empresa de capitales españoles Mapfre, tiene previsto llegar a 500 sucursales en la Argentina en 2007. El año próximo desembolsará unos 10 millones de pesos para la apertura de unas 90 sucursales, que se sumarán a las 70 que abrirá, con un presupuesto más o menos similar, durante este año. Ayer inauguró dos oficinas de atención al público en Lavalle 348, después de un trabajo de renovación de las instalaciones donde se había ubicado por primera vez el grupo español al llegar a la Argentina. La compañía tiene actualmente más de 200 centros de atención y emplea a unas 1200 personas en forma directa y a 2700 productores asesores.
Inversión en Puerto Madero
Con una inversión cercana a un millón de pesos, ayer se inauguró el salón de eventos y exposiciones Brisas del Plata, en Puerto Madero. Detrás del proyecto se encuentra un grupo gastronómico que tiene entre sus socios a Juan Carlos Leal y que es dueño de varios restaurantes porteños como El Mirasol del Puerto Madero y Boedo, Aquellos Años en la Costanera Norte y la cadena de parrilla libre Siga La Vaca.
Recuperación financiera
El Banco Río obtuvo una ganancia operativa de $ 100,1 millones en el tercer trimestre del año, lo que implica un crecimiento de un 31% con respecto al trimestre anterior y de un 157% frente al mismo período de 2004. La entidad destacó que el incremento en sus beneficios refleja el proceso de saneamiento que viene desarrollando desde comienzos del ejercicio y que incluyó la cancelación de sus deudas con el Banco Central. Por su parte, el Banco Patagonia informó que en los últimos tres meses obtuvo una utilidad de $ 79 millones.
Portafolio ampliado
Norton, la bodega argentina controlada por la familia Swarovski, anunció una expansión de su portafolio comercial y una renovación de su imagen. La firma mendocina lanzó una nueva línea superpremium, Privada 2001, que se venderá a 270 pesos la botella, y renovó la imagen de sus etiquetas y logos. Norton proyecta cerrar el año con ventas por $ 100 millones, de los cuales aproximadamente un 50% corresponde a exportaciones.
Exportación petroquímica
La empresa rionegrina Alcalis de la Patagonia (Alpat) concretó ayer el primer embarque al mercado brasileño de carbonato de sodio, producido en su planta de San Antonio del Oeste. El proyecto para comenzar a producir ese insumo químico en Río Negro databa de la década del 60.
Cambio de tendencia
El grupo Sociedad Comercial del Plata (SCP) informó que logró revertir sus pérdidas, después del acuerdo que alcanzó para reestructurar sus deudas.
La empresa señaló que en los primeros nueve meses del año ganó $ 159,3 millones frente a una pérdida de $ 10,8 millones en igual lapso de 2004.
Cervecera con ganancias
La Compañía Industrial Cervecera, filial argentina del grupo chileno CCU, informó que en los primeros nueve meses del año registró una ganancia de $ 1,1 millón. La empresa, que hace unos días completó una ampliación de su planta santafecina con una inversión de $ 45 millones, informó que su patrimonio neto al 30 de septiembre pasado asciende a $ 267 millones.
Mercados
Jornadas chinas
Siguiendo los pasos de las grandes cadenas de supermercados, los autoservicios de propietarios chinos tendrán sus propias jornadas comerciales. Se realizarán el 29 y 30 de este mes las primeras jornadas del sector en el Palacio San Miguel, organizadas por la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Propiedad de Residentes Chinos (Casrech). En la actualidad, en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires hay aproximadamente 2200 autoservicios de la colectividad china, mientras que en el interior funcionan otros 800. Esos negocios mueven al año nada menos que $ 1600 millones, con un promedio de facturación diaria por local de 1500 pesos. En los últimos cinco años las inversiones de los comerciantes orientales en la apertura de locales asciende a $ 1200 millones.
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