
Recaudan 50 millones por La Caja
1 minuto de lectura'
El gobierno nacional vendió en 50 millones de dólares el 30 por ciento de su participación accionaria en la ex Caja Nacional de Ahorro y Seguro. Los compradores fueron Gefina Generali Partecipazioni Finanziarie e Assicurative SpA y Los W SA (del grupo Werthein), con lo que esta sociedad pasó a controlar la totalidad de la compañía. El management de La Caja está en manos del grupo Werthein desde la privatización de la entidad.
El negocio del grupo asegurador Caja de Ahorro y Seguro SA se basa en la operación de sus compañías directa o indirectamente controladas: Caja de Seguros SA, Caja de Seguros de Vida SA, Instituto del Seguro de Misiones SA, La Caja de Seguros de Retiro SA y La Caja Aseguradora de Riesgos del Trabajo SA, con una tenencia del 30 por ciento.
Caja de Ahorro y Seguro SA tiene también participación accionaria indirectamente, por medio de Atlantis SA de Préstamos y Edificación, del 18,75 por ciento del Banco Sudameris y, por medio de Caja de Seguros SA, del 34 por ciento de Europ Assistance Argentina.
En conjunto, las compañías de seguros del Grupo La Caja lideran el mercado asegurador argentino con una participación total del 11,2 por ciento a junio de 2000, sin incluir el mercado de seguros de retiro.
La venta
Del monto recaudado por esta venta se destinará el 50 por ciento al Fondo Anticíclico Fiscal, un 30 por ciento a la Anses y 20 por ciento al Tesoro nacional, según informó ayer la Secretaría de Finanzas.
El 30 por ciento corresponde a 430.725 acciones del tipo "Clase B", las que aún estaban en poder del Estado nacional.
La operación forma parte del proceso encarado por el Gobierno tendiente a desprenderse de las participaciones minoritarias que aún posee en compañías privatizadas.
El año pasado se vendió el 25 por ciento del capital social que poseía en Transener, el 20 por ciento de Camuzzi Gas Pampeana y el 19,5 por ciento de su tenencia en Hidroeléctrica Alicurá.




