Ricky Sarkany: "Es imposible sostener la inactividad por un tiempo prolongado"

Ricky Sarkany estuvo hablando en el programa de Comunidad de Negocios de LN+
Ricky Sarkany estuvo hablando en el programa de Comunidad de Negocios de LN+ Crédito: Archivo
(0)
5 de mayo de 2020  • 12:09

El empresario y diseñador, Ricky Sarkany habló con Comunidad de Negocios, que se emite por LN+, y contó cómo reinventó su empresa a partir de la innovación en el modelo de producción y ventas en este contexto por la pandemia de coronavirus. En diálogo con José Del Rio, el empresario destacó la importancia de la fuerza de voluntad en este momento y señaló que "es totalmente imposible sostener la inactividad por un tiempo prolongado".

"Creo que tenemos que empezar a buscar el bienestar, salvaguardando la salud, pero no creo que pueda existir un aislamiento eterno. Más cuando se habla de que la vacuna recién podría llegar a la Argentina el año que viene. Hay que saber que esto va a pasar y que, cuando pase, tenemos que ser mejores", agregó.

El empresario además se refirió al modelo de negocio y a la importancia de innovar en cualquiera de los rubros para no detener la actividad económica sin afectar la salud. "Por ejemplo, que las empresas de micros escolares hagan uso, con los criterios de seguridad que tienen que ver con la salud y la higiene, para buscar que la gente para ir al trabajo. Que no generemos esto de tener que pedirle al Estado parte de la plata de los sueldos para subsistir, los que podemos subsistir durante un tiempo. Yo veo empresas muy sólidas que están entrando en quiebra la semana que viene", insistió.

Ricky Sarkany: "La nueva normalidad va a ser distinta a la vieja normalidad, nos vamos a encontrar con un escenario completamente distinto"

10:28
Video

Los locales de la marca Ricky Sarkany fueron cerrados cuando comenzó el brote por el coronavirus para seguir operando de forma remota. "Después de un mes (de cuarentena) empezamos a seguir nuestro canal de ventas online, que por lo menos nos permite pagar los sueldos de la gente que tenemos en nuestra empresa, en donde unas 170 personas son vendedoras offline y les tenemos que pagar sueldos. Lo hacemos a través del desarrollo del canal online para generar algún tipo de valor", subrayó el empresario.

Para atraer la atención del público, reinventaron la forma de presentación de los productos, cuyas compras realizan de manera remota para poder generar ventas. "Nosotros les tenemos que mostrar los productos de manera creativa. (Antes) hacíamos una escenografía donde sacábamos fotos y hace unos días nos dimos cuenta de que eso no lo podíamos hacer. Fuimos lo primeros en el mundo en generar fotos con la modelo desde su casa, el fotógrafo en su estudio y nosotros desde nuestras casas; algo que estaba al alcance de cualquier persona, nosotros no lo estábamos haciendo. Lo que hicimos fue simplemente innovar", resaltó.

Ricky Sarkany usualmente hace campañas en vivo, pero con la llegada de la pandemia de coronavirus, todo el personal trabaja remoto, incluso reinventaron la producción fotográfica
Ricky Sarkany usualmente hace campañas en vivo, pero con la llegada de la pandemia de coronavirus, todo el personal trabaja remoto, incluso reinventaron la producción fotográfica

Consultado sobre el cambio de paradigma pospandemia en la industria, Sarkany señaló que el mundo está viviendo lo que podría ser parte de la historia de la humanidad. Y destacó: "No entendemos bien lo que pasó, dónde estamos y qué nos vamos a encontrar cuando esto termine. Pero sí sabemos que hay muchas armas para salir adelante, pese a las limitaciones".

"Nosotros siempre hablábamos de tener tres pilares fundamentales: conocimiento, experiencia e innovación. Nos estamos dando cuenta de que tenemos conocimiento, porque en esta pandemia estamos teniendo la experiencia de terceros", añadió.

Sobre cómo ve la vuelta a la normalidad, expresó que va a ser distinta a la de la vieja normalidad, ya que habrá un escenario completamente distinto. "Como si hubiese habido un terremoto y nosotros nos cuidamos para no morir en él. Tenemos que construir nuevos caminos y empresas, que sean los proveedores de esos nuevos insumos que van a ser necesarios. Va a haber un gran proceso de reconstrucción", resumió Sarkany.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.