
Rodizio cambia de propietario
La cadena será adquirida por los operadores gastronómicos de Parque Norte
1 minuto de lectura'

La cadena de restaurantes Rodizio tendrá nuevo dueño. En los próximos días se concretará el ingreso del grupo Golden Center como nuevo accionista controlante de esos establecimientos.
Se trata de un grupo local que en la actualidad tiene la concesión del servicio de gastronomía y eventos de Parque Norte, el complejo que pertenece al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), que comanda Armando Cavallieri.
Las dos partes ya llegaron a un acuerdo y la firma del contrato de traspaso de Rodizio se realizará la semana próxima.
Golden Center ingresará como accionista mayoritario y operador de los restaurantes, que hasta ahora están controlados por un grupo empresario encabezado por Jorge Alvarez.
En principio, algunos de los socios actuales de Rodizio continuarán como accionistas minoritarios de la cadena.
Los planes de los nuevos dueños incluyen retomar, aunque sea en forma parcial, el plan de expansión que en su momento había anunciado la cadena,
Rodizio hoy cuenta con cuatro locales en operaciones (Puerto Madero, Costanera, Luján y Callao y Juncal), y hace cuatro años había comunicado sus planes de abrir dos nuevas sucursales en Caballito y Pilar e incorporar un hotel en el predio de 90 hectáreas donde hoy funciona el establecimiento de Luján, que cuenta con cancha de fútbol y pileta de natación. Finalmente, estos proyectos no prosperaron, aunque alguno podría ser retomado con la llegada de los nuevos dueños.
"Más allá de la crisis que vivió el país, Rodizio sigue siendo una marca espectacular y creemos que tiene un gran potencial de crecimiento, para lo cual estamos analizando diferentes alternativas de ubicación, tanto en Buenos Aires como en el interior", dijeron en Golden Center.
Los nuevos dueños de Rodizio tienen una importante trayectoria en el negocio gastronómico y desde hace más de diez años operan los cinco salones de encuentros de Parque Norte, que juntos suman 4500 metros cuadrados. En la empresa además destacan que su relación con el sindicato que encabeza Armando Cavallieri se limita a la operación de los servicios gastronómicos.
Rodizio -que significa tenedor libre en portugués- trabaja con el sistema brasileño de spetto corrido, en el que por un pago único se tiene acceso libre a todo tipo de carne asada. Tres de sus locales trabajan con la marca Rodizio -la más exclusiva-, mientras que hace un par de años la sucursal de Callao y Juncal fue reformada para comenzar a operar con la marca Rodizinho, que ofrece menús más económicos.
Negocio en recuperación
Más allá del caso específico de Rodizio, el negocio de la gastronomía es uno de los que encabeza la reactivación comercial en Buenos Aires.
La gastronomía había sido uno de los últimos sectores en caer víctima de la recesión que comenzó a fines de 1998 y hasta 2000 mantuvo un ritmo importante de aperturas.
El regreso de las inversiones al sector se inició en la segunda mitad del año pasado y en la actualidad se observa en varias áreas de la Capital Federal, con la zona este de Puerto Madero a la cabeza. La recuperación del sector se explica, aunque sea en parte, por el auge del turismo, especialmente proveniente de los países vecinos, que hoy viven Buenos Aires y otras ciudades del país.






