Suscriptor digital

Sandleris: "Esta inflación es frustrante; la vamos a bajar sin atajos"

Guido Sandleris durante la conferencia de prensa de hoy
Guido Sandleris durante la conferencia de prensa de hoy Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
14 de marzo de 2019  • 18:29

El titular del Banco Central de Argentina, Guido Sandleris, reconoció hoy que la inflación es "frustrante" y que la reducirá, pero sin impedir que el peso doméstico se desvalorice más frente al dólar.

En una conferencia de prensa, Sandleris anunció también algunas medidas para combatir la inflación, como la extensión a fin de año del objetivo de no incrementar la base monetaria y la modificación del ajuste de la banda de no intervención en el mercado de cambio.

"Esta inflación es frustrante (...) La vamos a bajar sin atajos", señaló Sandleris horas después de que el Indec diera a conocer que en febrero la inflación minorista llegó al 3,8 por ciento y acumuló un 51,3 por ciento en los últimos 12 meses.

El funcionario anunció que el Gobierno enviará en las próximas semanas al Congreso un proyecto de ley para modificar la carta orgánica del Banco Central, que impedirá que la entidad financie al Tesoro nacional.

Respecto de la banda de no intervención en el mercado de cambio, Sandleris dijo que se ajustará a un ritmo del 1,75 por ciento mensual en el segundo trimestre del año, desde el nivel del 2,0 por ciento previo.

Con información de la agencia Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?