
Saverio busca crear una cadena de heladerías
Abrirá de 5 a 6 locales en la Capital Federal y el conurbano
1 minuto de lectura'

A menos de cuatro años de estar por convertirse en una empresa centenaria, la tradicional heladería Saverio se prepara para recuperar el terreno perdido en los últimos años a manos de Freddo, Persicco y otros nuevos competidores.
De la mano de sus actuales dueños, Saverio inaugurará mañana un local en el barrio de Belgrano, que se sumará a su tradicional sucursal de Balvanera y que será el puntapié inicial de un relanzamiento de la marca que incluye otras cinco aperturas en la Capital Federal y el norte del Gran Buenos Aires.
Detrás de la nueva Saverio se encuentra el empresario Roberto De Rossi, un ex ejecutivo de Nestlé que le compró la empresa a la familia fundadora hace casi diez años y que, por distintos motivos, fue retrasando hasta ahora el relanzamiento de la marca.
El primer paso que dieron los actuales propietarios fue reorganizar internamente la empresa, lo que incluyó una renegociación de la deuda de la heladería y un ajuste de personal que implicó el despido de más de 80 trabajadores. "Tuvimos que hacer un ajuste muy grande para sacar a flote la empresa y justo cuando estábamos a punto de relanzar la marca nos llegó la crisis de 2001 y tuvimos que postergar nuestros planes", expresa De Rossi.
Para Saverio no se trata de su debut como una cadena de heladerías. Los anteriores dueños ya intentaron un proyecto similar, a principios de los 90, que incluyó la apertura de tres locales, y que terminó en un fracaso, que casi deriva en la desaparición de la compañía, que hoy factura 1.500.000 pesos. "La anterior experiencia terminó mal porque hubo problema de manejo, pero lo importante es que en ningún momento los anteriores dueños aceptaron sacrificar la calidad de su producto, lo que nos permite hoy volver a competir contra las cadenas líderes", señala De Rossi.
Después de inaugurar el local de Belgrano, ubicado en la esquina de Cabildo y Arredondo, los planes de Saverio incluyen la apertura de cinco o seis sucursales -a razón de US$ 80.000 por local- durante los próximos años para lo cual están evaluando diferentes ubicaciones, en las zonas donde ya están instaladas los nuevos líderes del negocio como Freddo, Persicco, Altro Volta o Munchi´s. Entre los barrios y ciudades en estudio figuran Caballito, Palermo, Recoleta, Núñez, Martínez y Adrogué.
Precios en alza
La apertura de los nuevos locales está siendo acompañado por un relanzamiento del canal mayorista, apuntando al segmento más alto de clientes. "Ya contamos con una cartera de más de cien clientes, que incluye restaurantes de primer nivel y varias aerolíneas internacionales como Air France, Lufthansa y United", destaca De Rossi.
El relanzamiento de Saverio coincide con un incremento en los precios de los helados más caros, que en el último mes registraron aumentos promedios del 15 por ciento. En las cadenas culpan al incremento en sus costos, básicamente el precio de la leche, pero más allá de este hecho todo parece indicar que la intención de las compañías líderes es acercarse a los valores en dólares que tenían sus productos antes de la devaluación de peso, cuando el kilo de helado rondaba los 18 pesos/dólares.





