Se imponen los hoteles de lujo en barrios cerrados
La moda es ofrecer los condominios con servicios cinco estrellas
1 minuto de lectura'
Incluir hoteles de lujo en barrios cerrados ya parece ser una tendencia urbanística en los alrededores de Buenos Aires. Primero fue la cadena francesa Sofitel junto a La Reserva Cardales Country Club (en la localidad de Los Cardales), y siguieron el Crowne Plaza en el barrio San Eliseo Golf & Country Club (en el partido de San Vicente), el InterContinental en Nordelta (en el partido de Tigre), y ahora se suman dos casos más: Greenville Polo & Resort y Hudson Park, ambos en la localidad de Hudson, en el partido de Berazategui.
Estas dos nuevas alternativas y la del InterContinental en Nordelta muestran un nuevo ingrediente, dado que son condominios que ofrecen el servicio de un hotel cinco estrellas. Así, comprar una unidad en estos complejos implica llevar una vida con las comodidades y los amenities de un hotel de lujo, desde el acceso al spa hasta el servicio de cuarto.
Con una inversión de 50 millones de dólares, Greenville Polo & Resort, que se unió al hotel Crowne Plaza, perteneciente al grupo IHG -el mismo dueño de InterContinental y Holiday Inn-, va un poco más allá de este modelo, dado que no sólo apunta al dueño del condominio, sino que también incluye a los otros habitantes del barrio que viven en sus casas dentro del complejo.
El hotel como club house
De esta forma, el hotel ampliará sus funciones y reemplazará al típico club house del country. "Queremos acercar calidad y servicio para que la gente no se sienta en un country, sino en un resort", dijo Cristian Rojo, director de Pereiraola Saicifya, la sociedad propietaria del terreno y responsable del desarrollo del proyecto.
El Crowne Plaza, en este caso, permitirá a todos los residentes del complejo acceder a las comodidades del hotel como si fuese el club house del barrio y, por supuesto, abrirá sus puertas a huéspedes externos.
Este complejo se construirá de un lado del Abril Club de Campo, sobre la autopista Buenos Aires-La Plata. Del otro lado del mismo country se hará el Hudson Park, que, con una inversión de 40 millones de dólares, tendrá viviendas, condominios y un hotel, aunque éste aún no está definido porque se está en etapa de negociación con diferentes cadenas interesadas en instalarse allí.
Sin embargo, el objetivo es el mismo. Se pretende que los condominios cuenten con servicio de hotelería, aunque el hotel funcionaría de manera independiente del resto del barrio cerrado, dado que los residentes de las casas no accederán a sus comodidades.
"La gente valora pertenecer a una marca. Apuntamos a aquellos que quiere vivir en una propiedad privada con los servicios de un hotel cinco estrellas", dijo Marcelo Macagno, otro de los directores de Pereiraola, convencido de que la marca del hotel brinda altas garantías de calidad al ojo de los interesados en alcanzar esos estándares de vida.








