Shell anunció un nuevo aumento del 4% en sus combustibles
El incremento fue informado por Raízen Argentina y tiene por objetivo absorber la suba del valor de los biocombustibles, costos logísticos y la variación del tipo de cambio oficial
2 minutos de lectura'
Raízen Argentina, la empresa licenciataria de la marca Shell, comunicó que a partir de las 00 de este miércoles 15 de febrero aumentará los precios de los combustibles un 4% promedio. Se trata del segundo aumento en lo que va del año de la petrolera y el tercero desde diciembre tras lo acordado con el Ministerio de Economía. El dato se dio a conocer el mismo día que se difundió el número de la inflación de enero: 6% en el último mes y 98,8% interanual.
Según detalló la compañía, esta actualización de precios intenta “absorber mínimamente” los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas utilizadas para la producción de combustibles.
En consecuencia, se estima que el precio de la nafta súper pasaría a ser de $163 el litro mientras que la nafta premium rondaría los $199. Por otro lado, el valor del diésel ascendería a $174 y el biodiésel quedaría en $239.
La suba fue pautada en noviembre, durante una reunión que el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo con ejecutivos de las cuatros principales petroleras del país. Como resultado del encuentro, se establecieron las siguientes subas: un 4% en diciembre, enero y febrero, y un 3,8% en marzo.
Terminado el mes de marzo, el Gobierno y los dueños de YPF, Axion, Puma y la misma Shell se volverán a reunir para delinear el resto del año.
Asimismo, el Ejecutivo se comprometió a garantizar el acceso a divisas para las empresas -sobre todo para el abastecimiento de lubricantes- y acordó reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro.
Otras noticias de Shell
Qué dijeron las empresas. Escándalo por dos violentos videos machistas filmados en estaciones de servicio
110 años de Shell. La petrolera que está en el país antes que YPF y pide que se termine el cepo
“No vender espejitos de colores”. Un funcionario clave de Caputo admitió que puede haber “un verano complicado” por cortes de luz
1El panadero que bajó el precio de las medialunas en la industria y creó una de las primeras franquicias argentinas
2En materia de economía local, la ausencia de noticia, hoy, es la mejor noticia
3Los depósitos en dólares del sector privado rozan los US$37.000 millones y alcanzaron un récord
4La carga impositiva en 2025 fue la más baja de los últimos 19 años






