Siemens estaría por despedir a su presidente ejecutivo

Anton Troianovski
(0)
29 de julio de 2013  

BERLÍN—Siemens AG dejó entrever que despediría a su presidente ejecutivo, Peter Löscher, en una decisión radical que subraya la creciente insatisfacción de los inversionistas del gigante alemán de ingeniería sobre la dirección de la empresa.

En un inusual comunicado de prensa emitido el sábado, Siemens dijo que su directorio votaría el miércoles en una reunión previamente programada sobre "una salida temprana del presidente", sugiriendo que votarían en contra de Löscher.

Joe Kaeser, director financiero, asumiría la presidencia ejecutiva, según fuentes al tanto.

El cambio imprevisto podría desatar el caos al interior del fabricante de escáneres médicos, turbinas de viento y trenes con sede en Munich. Con operaciones en casi todos los países, Siemens es casi siempre identificado como uno de los grupos industriales más grandes del mundo.

Las discusiones sobre la salida de Löscher son precedidas por una ola de decepciones financieras y errores estratégicos, coronados con una sorpresiva advertencia sobre la ganancia del grupo la semana pasada, que desplomó las acciones de la empresa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?