
Stone Jeans busca nuevos mercados
Apertura: la firma de ropa informal inaugurará locales y comercializará ropa interior, así como una línea para niños.
1 minuto de lectura'
Stone Jeans Philosophy, la marca argentina de indumentaria de prendas informales, sumará este año nuevos locales franquiciados en el país y otorgará licencias para comercializar ropa interior para hombres y mujeres, ropa de cama y también desarrollará, por medio de terceros, una línea de ropa de niños.
Pero los objetivos de los hermanos Carlos y José Romano, dueños de la marca, no se circunscriben al ámbito nacional. En Uruguay están a punto de otorgarle la licencia de la marca a un productor local y en Paraguay y Brasil venderán la franquicia para la instalación de locales exclusivos. Según confesó José Romano a La Nación , el proyecto que tiene Stone a largo plazo para el mercado brasileño es encontrar también allí un fabricante que pueda confeccionar sus prendas para poder satisfacer la demanda de ese mercado.
"Aquí lo que queremos es sumar 18 nuevos locales, repartidos en todo el país, a los 16 propios que tenemos en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba y Mendoza", dijo José Romano, quien estima que con esta incorporación de negocios sus ventas, que hoy son de 10.000 prendas mensuales, aumentarán un 25 por ciento.
Los hermanos Romano comenzaron en el rubro fabricando y vendiendo corbatas.
En 1971 abrieron su primer local multimarca, en el que también vendían prendas de marca propia. En pocos años Carlos y José tenían ocho locales, seis minoristas y dos mayoristas.
Afianzados en el negocio de la confección, los hermanos se involucraron en un proyecto más ambicioso, que terminó con el lanzamiento de la marca de ropa de hombres Barry Black.
Ambos empresarios se fueron adaptando a los cambios que se dieron en el mercado de indumentaria. Fue así que en 1983 nació Stone Island, la marca de ropa de jean dirigida a un público de 14 a 18 años.
Los cambios
A pesar de la aceptación de la marca, sus dueños quisieron darle un cambio y lograron con la ayuda de una fuerte campaña publicitaria, ampliar el target de sus consumidores hasta los 28 años.
Stone se caracteriza por firmar contratos con otras marcas, ya sea de bebidas gaseosas, de comunicaciones o cadenas de comida rápida. Además, la marca de jeans desarrolla acciones promocionales vinculadas con temas de actualidad.
Stone lanzó una campaña que consistió en entregar un preservativo con la compra de cada jean con información para la prevención del SIDA.
José Romano explicó que el desarrollo de la campaña y los contratos comerciales fue el trabajo que necesitaban hacer durante 1997 para afianzar la marca y lanzarse este año a ganar más participación en el mercado.






