Empresas telefónicas bonificarán las llamadas a México

El Grupo Telecom anunció que bonificará el 100% de las llamadas de Argentina a México, tras el terremoto
El Grupo Telecom anunció que bonificará el 100% de las llamadas de Argentina a México, tras el terremoto Fuente: AFP
Así lo anunció Telefónica y el Grupo Telecom a través de un comunicado; el 100% de las llamadas de sus clientes desde y hacia el país afectado no serán cobradas hasta el 24 de septiembre
(0)
19 de septiembre de 2017  • 22:29

El terremoto de 7,1° en la escala Ritcher que sacudió a México se convirtió en una tragedia nacional que se cobró la vida de al menos 139 personas y dejó a miles afectados. En ese contexto devastador, el Grupo Telecom anunció a través de un comunicado que bonifica al 100 % todas las llamadas de sus clientes desde y hacia México.

El beneficio alcanza todas las llamadas realizadas por clientes de Telefónica, Movistar Telecom y Personal desde la Argentina hacia México, hasta el domingo 24 de septiembre, aseguró la compañía, que también reintegrará a los clientes de Movistar y Personal que se encuentren en ese país los costos de las llamadas en Roaming Internacional hacia la Argentina.

"En solidaridad con las personas afectadas por el terremoto ocurrido en el país latinoamericano, la compañía facilita las comunicaciones de sus clientes Residenciales, Individuos, PyMES y Empresas. Este descuento regirá desde las 00 horas del miércoles 20 hasta las 23:59 hs. del domingo 24 de septiembre, y alcanza tanto a clientes Residenciales e Individuos como PyMES y Empresas. De este modo, la compañía se solidariza con las personas afectadas por el terremoto y sus seres cercanos en este momento tan difícil y les brinda su apoyo, acompañándolos con esta acción", rezaba el comunicado de Telefónica.

" Ante un nuevo terremoto, y a fin de que los clientes puedan comunicarse con sus seres queridos, el Grupo Telecom bonifica al 100% todas las llamadas de larga distancia internacional (LDI) que realicen los clientes de Personal y Telecom desde la Argentina a México. Éste beneficio también aplica a las llamadas emitidas en roaming de los clientes de Personal que se encuentren en ese país", explicaron en el comunicado detallaron ciertos puntos del beneficio a sus clientes.

Este beneficio, que incluye 60 minutos por línea en llamadas emitidas tanto desde Telecom como de Personal, aplica:

  • En las llamadas a destinos móviles como fijos que se realicen desde la Argentina (para clientes de Telecom y Personal), hacia México.
  • También en las llamadas emitidas en roaming de los clientes de Personal que se encuentren en este destino hacia Argentina.
  • Aplica para clientes Individuos, Profesionales y Negocios, y Pymes de Personal (con tarjeta, abono fijo y pospagos).

Cómo se efectúa el beneficio

  • El beneficio aplica desde las 0 horas del 19 de septiembre, hasta el 24 de septiembre de 2017 a las 23.59 horas inclusive.
  • En el caso de clientes con factura de Personal verán reflejado el ajuste en la factura emitida en el primer ciclo generado posterior a este evento. Para los clientes con tarjeta y abono fijo se realizará la devolución de los cargos de larga distancia internacional a partir del 25 de septiembre y lo percibirán en el saldo disponible.
  • En el caso de los clientes de Telecom, el descuento regirá para las comunicaciones efectuadas por Discado Directo Internacional desde líneas generales de clientes residenciales, profesionales y comercios presuscriptas con Telecom, hacia destinos fijos y móviles en México y se aplicará desde las 0 horas del 19 de septiembre, hasta el 24 de septiembre a las 23.59 horas inclusive.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.