Ternium recibirá US$ 1970 millones como compensación para transferir Sidor a Venezuela
La siderúrgica argentina acordó la compensación que le pagará el gobierno de Hugo Chávez para quedarse con el 59,7% de las acciones; se dispararon los papeles de la empresa en la bolsa porteña
1 minuto de lectura'
Tras una larga negociación, la siderúrgica Ternium anunció hoy que acordó la compensación que recibirá a cambio de transferir al gobierno de Venezuela la totalidad de su participación en Sidor.
Ternium informó, según consignó Reuters, que el acuerdo prevé la entrega de un monto agregado de 1970 millones de dólares como compensación por el 59,7% de su participación en la que fue su filial venezolana. Como parte del acuerdo, Ternium recibió hoy 400 millones de dólares en efectivo.
En tanto, las acciones de la siderúrgica Siderar treparon un 14,53% en la bolsa de Buenos Aires, tras el anuncio de que su controlador Ternium. Los títulos de Siderar cotizaban a 10 pesos, con un alza del 16,27 por ciento, antes de que la Bolsa suspendiera su cotización por la abrupta suba.
Caen las ganancias de Tenaris
La siderúrgica Tenaris reportó que su ganancia neta cayó 21% durante el primer trimestre de este año comparada con el mismo período de 2008. Tenaris, la mayor productora mundial de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, informó a última hora de ayer que su ganancia neta descendió a 393,1 millones de dólares ó 0,31 centavos de dólar por acción, desde los 500 millones de dólares ó 0,40 centavos de dólar por acción que había obtenido en el mismo período del año pasado. "Nuestros resultados operativos en el primer trimestre reflejan parcialmente el cambio en el mercado que ha ocurrido desde el tercer trimestre del año pasado. Los envíos, en particular al mercado estadounidense, fueron bruscamente inferiores", informó la compañía. "La demanda de nuestros tubos por parte de la industria global de energía está siendo afectada por la disminución en la actividad de perforación de petróleo y gas y las acciones tomadas por los clientes para adaptarse a las condiciones actuales, incluyendo retrasos de consecución (de obras) y cancelaciones y aplazamiento de nuevos proyectos", agregó. Las ventas cayeron 7% a 2449,5 millones de dólares desde los 2626,2 millones de dólares del mismo trimestre de 2008.
- 1
Dos bancos de Wall Street alertan que el esquema cambiario retrasa el ingreso de dólares y fuerza un nuevo waiver del FMI
2A cuánto cotizó el dólar este martes 16 de diciembre
3Cuánto hay que ganar para ser de clase media en Buenos Aires
4Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 17 de diciembre





