T.G.I. Friday´s busca jóvenes sin timidez
La cadena ofrece oportunidades para estudiantes
1 minuto de lectura'
Dar los primeros pasos en el mercado laboral mientras se termina la carrera exige encontrar un trabajo part-time, que permita combinar ambas actividades.
La cadena de comida norteamericana T.G.I. Friday´s está contratando personal para sus locales de Palermo y Puerto Madero, en los que trabajan 160 personas. La búsqueda se dirige a empleados principiantes, para ocupar puestos de ayudantes de cocina, bartenders o camareros. También para recepcionistas y runners , que son las personas que llevan y traen alimentos y bebidas. Con un estilo descontracturado, los empleados de T.G.I. Friday´s se diferencian de los de cualquier otro lugar de comidas rápidas por su desparpajo; pueden estar disfrazados con máscaras la semana de Halloween o tener que cantar a viva voz el feliz cumpleaños a alguno de sus comensales.
Además de ofrecer jornadas de seis horas, el atractivo de la propuesta radica en el horario corrido, frente a otros restaurantes donde se trabaja con una pausa, según explicó Fernando Hernández, CEO de T.G.I. Friday´s. "Hay épocas del año en que necesitamos dar servicio al cliente y los jóvenes trabajan más horas, pero durante 11 meses tienen muchos beneficios horarios", indicó Hernández, que también gestiona el área de Recursos Humanos. El sueldo depende de las horas trabajadas. El salario básico bruto por seis horas de trabajo es de alrededor de $ 800.
"Nuestro target es de clientes ABC1. En el local del Puerto Madero va gente de 45 años, promedio, y en Alto Palermo, de 35", aseguró Hernández. Este año, dijo, se realizarán una o dos aperturas más en la ciudad de Buenos Aires o en la zona norte de la provincia. El proyecto demandará US$ 1,5 por local y creará 65 empleos en cada uno.
-¿Qué requisitos deben cumplir los candidatos?
-Buscamos personas que tengan entre 18 y 23 años con o sin experiencia, y con secundario completo. Hablar inglés no es requisito, pero es una fortaleza para el empleado porque nuestra cadena recibe muchos turistas. Además queremos gente que trabaje con alegría.
-¿Qué tipo de capacitación dan a los nuevos empleados?
-Semanalmente, la persona va rotando por nueve áreas para evaluarlo y destinarlo a un área. El entrenamiento se inicia el primer día de trabajo y es con goce de sueldo.
-¿Qué posibilidades de carrera tiene el nuevo empleado?
-Es amplia y también depende del crecimiento de la compañía. Diez de 12 empleados que hoy cubren un puesto gerencial entraron como principiantes. Cada área tiene su propio manager y asistente. Llegar a esos puestos desde la base toma entre tres y cinco años dependiendo de la actitud de la personal y del nivel de rotación, que en nuestro caso es de alrededor del 45% por año. Parece alta pero hay que tener en cuenta que el promedio de rotación de jóvenes del mercado es de 75%.
- ¿Cómo bajan el promedio?
-Con programas de beneficios e incentivos. Hay uno de entretenimiento mediante el cual los invitamos al cine, a comer a otros restaurantes y a parques de diversiones. También organizamos tours de pesca y recorridos por ciudades. Y, hay programas de educación y bonos económicos por objetivos económicos, de desempeño y atención.







