‘Tira y afloja’ entre cafeteros brasileños y sus compradores

Leslie Josephs
Alexandra Wexler
(0)
9 de octubre de 2012  

Los productores de café de Brasil han estado almacenando parte de su cosecha a la espera de precios más altos. Los com-pradores, sin embargo, están poniendo a prueba su paciencia.

El café ha estado saliendo de Brasil, el mayor proveedor mundial, de forma más lenta este año. El gobierno estima que la cosecha anual que culminó el mes pasado fue un récord, pero las ex¬portaciones del país han caído en lo que va de 2012. La razón es que los productores cafeteros no han estado contentos con los precios, que en junio alcanzaron sus niveles más bajos en dos años.

Aun así, grandes compradores no se apresuran para abastecerse, dicen los corredores. Las reservas de los granos arábica se encuentran en sus niveles máximos en más de dos años.

La situación contrasta con la del año pasado, cuando las tostadoras de café y las empresas de alimentos luchaban para asegurarse suministros en medio de la escasez de granos, lo que elevó los precios a máximos de 14 años.

El resultado es un "tira y afloja" entre los compradores y los vendedores, dice Héctor Galván, corredor de R.J. O’Brien Futures en Chicago.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.