Uber habilitó los pagos con tarjeta de crédito en la Argentina

La app de movilidad funcionaba en efectivo; un fallo judicial del año pasado les permitió comenzar a habilitar el plástico, que por ahora estará disponible a un grupo reducido de usuarios, pero que se masificará con el correr de los días
La app de movilidad funcionaba en efectivo; un fallo judicial del año pasado les permitió comenzar a habilitar el plástico, que por ahora estará disponible a un grupo reducido de usuarios, pero que se masificará con el correr de los días Fuente: Reuters - Crédito: Marcos Brindicci
(0)
23 de enero de 2020  • 17:24

Uber confirmó que ya comenzó a habilitar pagos con tarjeta de crédito en su plataforma. Desde que un fallo judicial le había bloqueado este medio de pago a la empresa, las transacciones se manejaron en efectivo, pero una apelación que resultó favorable para la compañía cambió las condiciones.

Por el momento, adelantaron voceros de la firma, el pago con tarjeta de crédito estará disponible a todos los usuarios, aunque se comunicará de a poco. Algunas personas recibirán un aviso en su casilla de mail, pero cualquiera hoy que pruebe cargar su tarjeta en la aplicación podrá utilizarla, adelantaron.

Cabe aclarar que, tal como informó previamente la empresa, estos pagos se harán en pesos y no tributarán el 30% del Impuesto PAIS porque la operación no implica acceso al mercado de cambios (MULC) para la compra de divisas.

Desde que ingresó a Buenos Aires en abril de 2016, Uber es considerada ilegal por las autoridades porteñas y libra una batalla judicial. En el primer año de su actividad, hubo allanamientos a sus oficinas y a los domicilios de los conductores, y también intentos de bloqueo de la aplicación móvil.

Desde que comenzó su actividad, la Justicia solicitó que se limitara el uso de la tarjeta de crédito en la plataforma
Desde que comenzó su actividad, la Justicia solicitó que se limitara el uso de la tarjeta de crédito en la plataforma Fuente: Archivo

En ese contexto, la Justicia solicitó que se limitara el uso de la tarjeta de crédito en la plataforma y pronto los pagos se limitaron solo al uso del efectivo.

Los pedidos de bloqueo no prosperaron y la app pudo seguir funcionando, pero en septiembre de 2018 la empresa y su CEO de aquel entonces fueron condenados a pagar $60.000 de multa y a la inhabilitación, por dos años, para ejercer cualquier actividad vinculada al transporte de pasajeros.

Ese último fallo fue el que, según la compañía, se apeló. La firma, entonces, obtuvo un fallo favorable. En mayo de 2019, la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires resolvió que la actividad de la empresa Uber en Capital no constituye una contravención en la causa por "uso indebido del espacio público con fines lucrativos", aunque aún sigue la disputa alrededor de la legalidad del servicio.

Si bien la inhabilitación se terminó en mayo, con el fallo favorable para la compañía, el proceso de dar de alta las tarjetas de crédito llevó unos meses de adaptación. Algunos usuarios pudieron comenzar a pagar, ya desde hace algunas semanas, con plástico. Pero, hasta el momento, no había habido ninguna comunicación formal por parte de la organización.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.