Una a una, las medidas del proyecto oficial de triple emergencia

El ministro de Economía, Martín Guzmán
El ministro de Economía, Martín Guzmán Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
17 de diciembre de 2019  • 12:14

El ministro de Hacienda, Martín Guzmán , dio algunos detalles del proyecto de ley emergencia pública que envió hoy el gobierno nacional al Congreso.

  • Jubilaciones : cambio de la fórmula actual en 180 días. Un bono de $5000 adicionales en diciembre y otro de $5000 en enero para los haberes mínimos.
  • Tarifas : se congelan los aumentos de gas y electricidad por 180 días. En ese período se volverá a discutir un nuevo marco general.
  • Impuestos : se va a gravar la tenencia de activos financieros en el exterior y se elimina el impuesto cedular, que grava al ahorro en pesos argentinos.
  • Compra de divisas extranjeras : se grava el 30% a la compra desde que se sancione la ley y entre en vigencia. El 70% de la recaudación será para financiar la seguridad social y el 30% para obra pública.
  • Retenciones al agro : se cambian los topes para soja (de 30 a 33%) y para el maíz y el trigo (de 12 a 15%).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.