
Uno de los dueños de Persicco relanza su cadena de pizzerías
Asociado con dos ejecutivos de Torneos y Competencias
1 minuto de lectura'

Con una inversión de casi medio millón de pesos, Pizza & Espuma inauguró su segundo local en el barrio de Belgrano y anunció un plan de quince aperturas para los próximos tres años.
Detrás de la cadena se encuentra uno de los dueños de los helados Persicco, Juan Martín Guarracino, que acaba de sumar al proyecto al presidente de Torneos y Competencias, Marcelo Bombau, y a uno de los socios en la productora televisiva, Esteban Nofal.
Pizza & Espuma había nacido a fines de 2001, con el objetivo de convertirse en una cadena de pizzerías con presencia nacional. Pero la crisis de 2002 obligó a la empresa a cancelar sus planes de expansión y sólo quedó operando con el local original, ubicado en Juncal y Agüero, en Barrio Norte.
Ahora, con la incorporación de Bombau y Nofal, la cadena aspira a poder cumplir con su postergado plan de expansión.
"Creemos que hay una oportunidad, con una propuesta que rescata los valores y el clima de las viejas pizzerías de barrio", explicó Guarracino.
En la empresa explican que están muy cerca de cerrar el contrato para la ubicación de su tercer local en Barrio Norte, mientras que tienen en estudio otras ubicaciones, en Recoleta, Palermo y Puerto Madero.
"También esperamos llevar la cadena al exterior, para lo cual estamos analizando una posible apertura en México", explicaron en la firma.
En el mercado interno, tampoco descartan incursionar dentro de los shopping centers. "La idea es trabajar con propuestas más chicas, cuidando el metro cuadrado, porque la rentabilidad está en baja", explicó Guarracino.
Para el nuevo proyecto, la idea de los socios es combinar sus experiencias en el negocio gastronómico.
Guarracino era uno de los dueños de la cadena de heladerías Freddo, que a fines de los 90 fue adquirida por el fondo de inversión The Exxel Group, que después se la vendió a otro fondo, Pegasus. A fines de 2001, el empresario decidió volver al negocio de los helados y, junto con otro ex Freddo, Federico Aversa, lanzó Persicco, que hoy cuenta con media docena de sucursales.
Sus socios de Torneos también tienen experiencia en el rubro, ya que a través de su controlada, Theme Bar Management (TBM), tiene la operación de la cadena de restaurantes Locos por el Fútbol, Sabores Suizos (la master franquicia de Frigor) y el local La Dorita, en Belgrano.
Como sucede con Persicco, la idea de Guarracino no es crecer mediante un sistema de franquicias tradicional, sino sumar socios puntuales para cada una de las nuevas aperturas.
Para llegar al exterior, la empresa además busca aprovechar la experiencia de Locos por el Fútbol, que hoy está presente con locales propios en Ecuador, España y México.





