Usuarios de autopistas se unen contra las subas en los peajes

Vecinos de Del Viso crearon un grupo en Facebook para protestar por "los aumentos" que comenzarán a regir el lunes y la falta de mantenimiento de las vías de acceso a la capital; también reclaman seguridad
(0)
11 de diciembre de 2009  • 13:08

Los usuarios de las autopistas que sirven de acceso a la Capital Federal se nuclearon en Internet con el objetivo de protestar en contra de los aumentos que volverán a registrar los peajes el lunes próximos, la falta de mantenimiento de esas vías y la inseguridad reinante en ellas.

Ayer, tras la publicación en el Boletín Oficial de la incidencia de la inflación en la ecuación económico financiera de la empresa intervenida Autopistas del Sol (Ausol) y el Grupo Concesionario del Oeste, el Gobierno anunció subas en los peajes del acceso Norte, Oeste y la autopista Ricchieri. Las alzas irían desde un 25% a un 56%.

En ese sentido, el foro de seguridad de Del Viso comenzó a difundir vía email y a través de la creación de un grupo de Facebook llamado Usuarios de Autopista Panamericana sus quejas contra estos aumentos, la inseguridad y la falta de inversión de las empresas.

Se describen como una "asociación de usuarios que usamos a diario la autopista y estamos preocupados por la ausencia total de policías y vigilancia por parte de la empresa Ausol y por los aumentos injustificados que este año llegen al 150%".

"Para quienes debemos usar nuestros vehículos ante la falta total de otras alternativas, nos roganizamos como usuarios para hacer valer nuestra vos y nuestros derechos", indicaron en su portada en la red social.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.