Ya se recibieron 100.000 consultas por los créditos hipotecarios

Así lo aseguraron fuentes del Banco Hipotecario que, según detallaron, ayer hubo unas 10.000 consultas personales, y 600 llamados telefónicos por hora
(0)
28 de mayo de 2009  • 19:49

La oferta de los créditos para la vivienda lanzados por el Gobierno debutó con un nivel récord de consultas telefónicas, que superaron las 100.000 en el segundo día en que este financiamiento se puso a disposición del público, según informaron desde el Banco Hipotecario, encargado de otorgarlo.

Según destacó a radio América el gerente de Relaciones Institucionales del Banco Hipotecario, Javier Varani, "hasta ayer a las 18 se recibieron más de 70.000 consultas", y añadió que "a esta altura ya se superaron las 100.000". Algo inusual, ya que, según dijo, "habitualmente se reciben 300 llamados por día". "Ayer se recibieron 600 consultas por hora", detalló.

Además, aseguró que "más de 10.000 personas se presentaron a las sucursales en todo el país" a preguntar por los créditos.

"Hay mucha expectativa. Esto (la afluencia de público) se esperaba pero superó el cálculo más optimista", afirmó Varani, quien señaló que "la gente quiere saber de cuánto dinero dispone, cuánto puede tomar en relación a sus ingresos y cómo se aplica la tasa a la maduración del crédito".

Varani destacó, que "como la tasa es fija y en pesos, el monto de la cuota es el mismo durante la duración del mismo", que es de 20 años para la construcción, y de 15 para la adquisición y la refacción de viviendas.

El ejecutivo explicó que la fuerte expectativa por estos créditos obedece a que "se flexibilizaron condiciones comerciales tradicionales de los créditos hipotecarios, como el ingreso mínimo que es de 2000 pesos".

Según sus cálculos, "entre la presentación de la solicitud y el desembolso del dinero, el promedio es de 70 a 90 días", y explicó que la demora responde a los tiempos normales de un trámite de este tipo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.