
Yenny con más libros
1 minuto de lectura'
La familia Gruneisen sigue adquiriendo cadenas de librerías. Ahora le tocó el turno a las que pertenecían a la editorial Atlántida.
Mediante el fondo de inversión Global Investment Company adquirió sus dos locales, uno en las Galerías Pacífico, en la Capital Federal, y el otro en el shopping Nuevo Centro de Córdoba.
Según una fuente de la firma, Atlántida cedió los contratos de locación, su personal y su stock de libros. La cifra del acuerdo no fue revelada.
Hace unos cinco años, la editorial quiso armar su cadena de librerías pero no habría alcanzado el éxito esperado.
"Editar y vender tus propios libros es un poco difícil. Es por eso que Atlántida abandonó la venta minorista", afirmó un librero de la calle Corrientes. "Los dos locales están cerrados y en los primeros días del próximo mes de diciembre abrirán con el nombre Yenny", agregó el informante.
La familia Gruneisen luego de vender su participación accionaria en la petrolera Astra, apuntaron a las librerías.
En primer lugar, adquirieron Yenny, a la familia Skidelsky -que quedó al frente de la empresa- y luego la cadena El Ateneo.
En unos días, Yenny anunciará el lanzamiento de su librería virtual por medio de una página en Internet.
El catálogo libros para comprar será de entre 75.000 y 100.000 títulos.
Asimismo, en otros casos, se podrá leer el primer capítulo de un libro -sin obligación de compra- en la pantalla de la computadora del navegante de Internet.




