Los maestros denuncian que el gobierno de María Eugenia Vidal se quedó con el incentivo docente

Acusan al gobierno bonaerense de haberse quedado con el 10% del salario de los 350.000 maestros
Jesús Cornejo
(0)
6 de enero de 2017  • 20:19

LA PLATA.- Los docentes bonaerenses acusaron hoy al gobierno de María Eugenia Vidal de haberse quedado con el 10 % del salarios de los 350.000 maestros. Sucede que a través de un comunicado el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) aseguró que la Dirección General de Cultura y Educación no les depositó el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), dinero que envía el Gobierno Nacional todos los años.

A través de un comunicado el Suteba explicó que a la falta de ese pago se suma al descuento “ilegal” realizado en el aguinaldo, donde se retuvo Impuesto a las Ganancias contra el decreto firmado por el propio Gobierno, además de miles de profesores de los Programas Socioeducativos que hace meses no cobran su salario.

“Terminamos un año totalmente ignorados en nuestros reclamos, iniciamos un año con un robo en nuestro salario. El Gobierno decide profundizar el conflicto y es el único responsable del riesgo de inicio del ciclo lectivo”, dice el comunicado.

Por su parte, las autoridades del área Educativa bonaerense informaron que se ha verificado un inconveniente en la acreditación de los haberes correspondientes al mes de diciembre último.

Fuentes del la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro dijeron a LA NACION que se encontraron inconsistencia en la liquidación de los sueldos. “La alta carga administrativa asociada al cierre del año provocó un indeseado retraso en la transferencia originada en Nación. Todos los funcionarios del Ministerio relacionados con el circuito administrativo se encuentran abocados a resolver velozmente la dificultad. Los importes faltantes -aproximadamente el 10% del salario de cada agente- estarán acreditados el día martes 10 de enero”, aseguraron.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.