1° de Mayo: en el día del trabajador, el Papa Francisco dijo que la desocupación es una tragedia mundial

Papa Francisco
Papa Francisco Fuente: AFP
Elisabetta Piqué
(0)
1 de mayo de 2019  • 07:58

ROMA.- Cuando se celebra el Día del Trabajador en varias partes del mundo, el Papa evocó hoy la memoria de San José trabajador y pidió especialmente por quienes no tienen trabajo, algo que definió "una tragedia mundial de estos tiempos".

"Hoy celebramos la memoria de San José trabajador. Que la figura del humilde trabajador de Nazareth nos oriente siempre hacia Cristo, sostenga el sacrificio de quienes hacen el bien e interceda por los que han perdido el trabajo o no logran encontrarlo", dijo Francisco al final de la audiencia general de los miércoles. "Recemos especialmente por aquellos que no tienen trabajo, que es una tragedia mundial de estos tiempos", agregó.

Recemos especialmente por aquellos que no tienen trabajo, que es una tragedia mundial de estos tiempos
Papa Francisco

El Papa habló así antes unos 15.000 fieles de diversas partes del mundo que llenaban la Plaza de San Pedro. Ingresó allí en papamóvil para saludarlos y, como en otras oportunidades, detuvo el vehículo para dejar subir cinco boy-scouts. Asistió a la audiencia el grupo de 33 obispos argentinos que se encuentra desde el lunes de visita ad límina en el Vaticano, que mañana será recibido por el Papa.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.