
Accidente aéreo en Noruega: tres muertos
Una pequeña aeronave se salió de pista mientras aterrizaba y se incendió tras detenerse al borde del mar; lograron sobrevivir 13 personas
1 minuto de lectura'
OSLO (AFP).— Tres personas murieron al incendiarse un avión de transporte regional que se incendió al salirse de la pista en el momento de aterrizar en el aeropuerto de Stord, anunciaron los servicios de socorro.
"Tres cuerpos fueron vistos al interior del aparato", declaró Einar Knudsen, un responsable del centro de servicios de socorro de Sola.
El aparato, un cuatrimotor Avro BAE-146/200 de la compañía Atlantic Airways, transportaba 12 pasajeros, empleados del sector petrolero, y cuatro tripulantes.
Entre los 13 sobrevivientes, nueve debieron ser atendidos en el lugar en hospitales de los alrededores debido sobre todo a quemaduras.
"Ninguna persona sufre de heridas físicas graves", indicó Knudsen.
Por una razón hasta ahora desconocida, el avión se salió de la pista cuando aterrizaba y finalmente logró detenerse al borde del mar, donde comenzó a incendiarse.
La policía confirmó haber descubierto tres cadáveres.
"Al parecer se trata de un tripulante y de dos pasajeros", indicó a la AFP un oficial de la policía local, que precisó que las operaciones de búsqueda habían terminado.
El avión, con capacidad para uno 100 pasajeros, había despegado de Stavanger con destino a Molde y una escala en Stord.
Los pasajeros eran operarios en el campamento gasífero Ormen Lange, anunció el grupo de servicios petroleros Aker Kvaerner que había contratado el avión



