Accidente en Chile: cuatro turistas argentinos están internados tras chocar de frente contra un árbol
El hecho ocurrió luego de que el conductor perdiera el control en una zona de curvas; los pasajeros quedaron internados
2 minutos de lectura'

El martes por la mañana, un auto en el que viajaban cuatro turistas argentinos con destino a Santiago de Chile perdió el control, se despistó y chocó de frente contra un árbol a pocos kilómetros de la frontera con la provincia de Mendoza.
Según informaron los medios locales, al circular por una zona de muchas curvas a un kilómetro del enlace El Castillo, el conductor del Peugeot 206 -por causas que se desconocen- sobrepasó el eje central de la vía y salió del camino, impactando contra el árbol que estaba del otro lado de la calzada.
Los pasajeros que iban a bordo fueron asistidos rápidamente por los Bomberos de la localidad de Los Andes-Calle Larga, y por las ambulancias del servicio de emergencias y personal de Carabineros, ya que presentaban heridas de distinta gravedad. Una de las mujeres, ubicada en el asiento trasero, necesitó ayuda para poder salir porque sus piernas habían quedado trabadas contra el asiento del conductor.
Las otras tres personas pudieron salir por sus propios medios y todos fueron trasladados de urgencia a un centro de salud local con diagnóstico de politraumatismos.

Por otro lado, el auto quedó muy dañado y fue declarado con “destrucción total” y el árbol contra el que impactó terminó caído sobre la calzada.
Según se informó en el último parte médico, la joven que tuvo que ser asistida se encuentra estable y en estado de observación, mientras que el resto de los turistas sufrió lesiones leves por las que se encuentran próximos a ser dados de alta.
Otras noticias de Chile
- 1
“No se pueden hacer predicciones”: los interrogantes cruciales que plantea el regreso del Papa al Vaticano
- 2
Israel mata a un periodista de Al Jazeera en un ataque a Gaza y denuncia que era miembro de Hamas
- 3
Un fuerte terremoto de 6,7 sacudió la costa sur de Nueva Zelanda y se emitió una alerta por tsunami
- 4
La epidemia de “decoloración” que llevó a Nigeria a declarar el estado de emergencia: “Llené de cicatrices a mis seis hijos al utilizar cremas para aclarar sus pieles”