Alerta por otros cuatro fenómenos que podrían sumarse al huracán Dorian

Dorian está representado en rojo y los otro cuatro focos podrían convertirse en huracanes o tifones en los próximos cinco días
Dorian está representado en rojo y los otro cuatro focos podrían convertirse en huracanes o tifones en los próximos cinco días Crédito: National Hurricane Center
(0)
2 de septiembre de 2019  • 19:56

Mientras el huracán Dorian avanza con lentitud hacia la costa este de los Estados Unidos, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de dicho país vigila otras cuatro perturbaciones tropicales en la zona del Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México.

El primero de estos fenómenos es un sistema de baja presión con actividad de lluvias y tormentas eléctricas que se gesta a unas 480 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde en la costa noreste de África.

La posibilidad de que este sistema climático se convierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas es de alrededor del 80 por ciento. Y la probabilidad aumenta a 90 por ciento para los próximos cinco días.

Mientras el huracán Dorian provoca destrozos en Bahamas, en el Centro Nacional de Huracanes vigilan cuatro nuevos disturbios tropicales
Mientras el huracán Dorian provoca destrozos en Bahamas, en el Centro Nacional de Huracanes vigilan cuatro nuevos disturbios tropicales Fuente: Reuters

Por otra parte, hay un área de baja presión al noroeste de la península de Yucatán, sobre el sur y centro del Golfo de México. Allí se produce una gama amplia de lluvias y tormentas eléctricas. Las posibilidades de que esta perturbación se convierta en un ciclón tropical en los próximos cinco días del del 40 al 50 por ciento, según el NHC, mientras avenza lentamente hacia el oeste, hacia la costa de México.

A varios cientos de kilómetros al sureste de Bermudas, hay un valle de baja presión que tiene menos probabilidades de convertirse en un ciclón tropical. Las posibilidades de que esto ocurra es del 30 al 50 por ciento, en los próximos cinco días.

Finalmente, el mismo centro de monitoreos de huracanes estadounidense analiza un sistema que espera se convierta en una ola tropical en unos días sobre el extremo oriental del Atlántico entre África y las islas de Cabo Verde. Este disturbio tiene menos probabilidades de desarrollarse en un fenómeno más grave. Cero por ciento en las próximas 48 horas y 30 por ciento en los próximos cinco días.

En ninguno de los cuatro casos, el Centro Nacional de Huracanes informó las consecuencias que podrían traer estas perturbaciones en el caso de desarrollarse en fenómenos más severos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.