Alarma: una ardilla con peste bubónica causa preocupación en Estados Unidos

Ubicado en el centro oeste de los Estados Unidos, Colorado fue protagonista de un hecho que encendió las alarmas en los últimos días. Una ardilla de Morrison, a casi 30 kilómetros al sudoeste de Denver, dio positivo de peste bubónica y ese hecho hizo que las autoridades emitieran una alerta de salud.
Previo al caso, otro reporte había sido confirmado en el condado de Broomfield, al noroeste de la capital de Colorado. Los informes indican que ese estado emitió una advertencia de salud después de la infección recientemente confirmada, tras registrar una mayor actividad de peste.
Según los funcionarios de salud locales, los gatos son particularmente susceptibles a la enfermedad bacteriana mortal transmitida por las pulgas que viven en roedores salvajes. Por esta razón, las ardillas han sido el foco de atención de los expertos.

En lo que a la transmisión de las personas hay dos vías principales. En primer lugar, los humanos pueden contagiarse a través de animales infectados. En segundo, por picaduras de pulgas infectadas.
Los síntomas de la peste bubónica incluyen fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza y náuseas, entre otros, que ocurren dentro de una semana después de la exposición. Ante la aparición de alguno de los síntomas, se sugiere consultar no automedicarse y realizar la consulta con un médico.
LA NACIONMás leídas de El Mundo
Ambiciosa Iniciativa. Por qué China está perforando un agujero de 11 kilómetros de profundidad
Ofensiva legal. Por qué Harry se convertirá en el primer miembro de la realeza británica en declarar ante la justicia en más un siglo
La salud del Papa. Francisco se sometió a controles médicos en el hospital Gemelli
“Es un misterio”. La “beluga espía” rusa que estuvo cerca de Suecia está perdida y debaten cuál debe ser su futuro