Amplían el confinamiento a más balnearios en la paradisíaca isla de Hainan, conocida como el “Hawaii chino”
El cierre temporal en la ciudad de Haikou, de 7 de la mañana a 8 de la noche, se impuso tras la aplicación el sábado de una cuarentena en la playa de Sanya, un lugar muy popular entre los surfistas
2 minutos de lectura'

PEKIN.– La capital de la provincia insular china de Hainan, conocida como el “Hawaii chino”, confinó a sus residentes durante 13 horas el lunes, mientras crecía un brote de Covid-19 en la isla tropical durante las vacaciones escolares.
El confinamiento temporal en la ciudad de Haikou, de 7 de la mañana a 8 de la noche, se impuso tras la aplicación el sábado de una cuarentena indefinida en el balneario de playa de Sanya, que confinaba a los turistas a sus hoteles durante una semana. Otras cuatro ciudades y cuatro condados de Hainan iniciaron confinamientos de dos días o más el domingo y el lunes.
Para el domingo se habían reportado 470 casos en la provincia, 245 de ellos sin síntomas. En total, China registró más de 760 casos nuevos en un día, según dijo el lunes la Comisión Nacional de Salud.
Unos 80.000 turistas se quedaron varados por las restricciones, según reportes. Para marcharse necesitaban dar negativo en coronavirus en cinco pruebas PCR realizadas a lo largo de siete días.
Todos los vuelos desde Sanya, un lugar muy popular entre los surfistas, se cancelaron este fin de semana, y se suspendió la venta de boletos de tren.
Los hoteles de la ciudad deberán ofrecer a los clientes una reducción del 50% hasta que se levanten las restricciones, señaló un funcionario.

China ha mantenido su política de “cero Covid” pese a los costos económicos y sociales. Ha atribuido a esa estrategia el que las tasas de muerte y hospitalización se hayan mantenido más bajas que en otros países que han levantado medidas una vez se alcanzaron altas tasas de vacunación, tratamientos más efectivos y aparecieron variantes más contagiosas pero menos letales del virus.
Hong Kong, una ciudad semiautónoma china, anunció el lunes que reduciría su cuarentena obligatoria en hotel para visitantes extranjeros a tres días, en comparación con la semana requerida hasta ahora. La nueva política entraba en vigencia el viernes.
Agencias AFP y AP
Otras noticias de China
Hay precios récord. Por el boom de las exportaciones de carne llegaron más de US$1000 millones en el primer trimestre de 2026
Filosofía. Sun Tzu, filósofo chino: “Aparenta ser débil cuando seas fuerte, y fuerte cuando seas débil”
Tamaño pasaporte. Así es el inusual smartphone plegable que adelanta lo que ofrecerán Apple y Samsung
1Estados Unidos atacó un carguero en el estrecho de Ormuz: Irán advierte que habrá represalias
- 2
Dónde fue el epicentro del terremoto que sacudió a Japón
3Alerta de tsunami en Japón: reportan una suba del mar y empiezan las evacuaciones
4Qué se sabe de la tregua de Trump con Irán en la guerra de Medio Oriente hoy, martes 21 de abril








