Apuñalan a un diplomático israelí en plena calle en Pekín
El hombre fue trasladado al hospital y está estable, mientras se investigan las motivaciones del agresor
2 minutos de lectura'

PEKÍN.- Un empleado de la embajada de Israel en Pekín fue apuñalado varias veces el viernes, a plena luz del día, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, en medio de una tensión mundial por la guerra provocada por la ofensiva del grupo islamista Hamas contra Israel el sábado pasado.
“Un empleado israelí de la embajada israelí en Pekín fue agredido”, según un comunicado del ministerio, que precisó que había sido trasladado al hospital y se encontraba “estable”.
El ataque no ocurrió dentro del recinto de la embajada en sí, según el comunicado, que está a sólo una embajada de la de Estados Unidos y en un área con varias otras embajadas y una fuerte presencia policial. La motivación del ataque estaba siendo investigada, añadió una fuente.

Un video difundido en las redes social, y geolocalizado por la AFP en una zona a alrededor de un kilómetro y medio de la embajada israelí en Pekín, muestra a un individuo apuñalando a otro hombre, con sangre visible en el suelo.
Luego, el agresor, con anteojos de sol y remera blanca, se va del lugar rengueando, con el arma en la mano. Según algunos testigos, el hombre, calvo, alto y de mediana edad, “no parecía chino”.
En el video se puede escuchar a un policía identificándose como miembro de la comisaría de Xinyuanli, situada en el noreste de Pekín, cerca del distrito de las embajadas y de un mercado popular frecuentado por extranjeros que compran productos frescos.
En otra grabación, en el mismo lugar, se ve a miembros de la seguridad interrogando a los testigos.
Este ataque tiene lugar en momentos en que Israel prepara una posible incursión terrestre a la Franja de Gaza, en respuesta a la ofensiva militar del grupo islamista palestino Hamas del sábado.
La guerra entre Israel y Hamas ya ha causado miles de muertos de ambos lados y cientos de miles de desplazados en menos de una semana.
Agencias AFP y Reuters
Otras noticias de China
Encuentro. Bausili se reunió con su par de China para encaminar la renovación del swap
La Pulga. El peluche de Messi es furor pero muy lejos de la Argentina: el país que lo agotó para tenerlo durante el Mundial
Reunión. La Cámara Argentino-China le pidió a Luis Caputo que viaje a Beijing para destrabar exportaciones e inversiones
1Estados Unidos ofrecerá un servicio premium y exprés para visas de turismo o negocios
2León XIV bendijo una caravana humanitaria para Ucrania impulsada por una monja argentina
- 3
El papa León XIV peregrinó a una milenaria abadía cerca de Barcelona a la que lo une su historia personal
- 4
Keiko Fujimori achica aún más la diferencia con Roberto Sánchez mientras el conteo de votos en Perú sigue cabeza a cabeza





