El embajador argentino en Chile tras el ataque: "Nos mandaron un carro blindado para que pudiéramos salir"

El incidente ocurrió en medio de una nueva jornada de protestas en varios puntos de Santiago
El incidente ocurrió en medio de una nueva jornada de protestas en varios puntos de Santiago
(0)
9 de noviembre de 2019  • 12:21

El embajador argentino en Santiago de Chile, José Octavio Bordón, contó esta mañana que se vivieron momentos "muy difíciles" en la sede diplomática que fue atacada anoche por manifestantes durante las protestas contra el presidente Sebastián Piñera, y adelantó que se tomarán "medidas" para cuidar "los bienes de la República".

Un grupo de manifestantes entró ayer a los jardines de la residencia del embajador argentino y rompió vidrios, por lo que fuerzas especiales tuvieron que acercarse para reforzar la custodia del lugar y evacuar al embajador.

" Nos mandaron un carro blindado para que pudiéramos salir, y en el medio de la crisis tuve que tomar las decisiones de emergencia. Ante esta nueva situación analizaremos cómo seguir, tenemos que ver cómo transitar este período hasta que finalice la violencia", dijo Bordón en Radio Mitre.

José Octavio Bordón, embajador argentino en Chile
José Octavio Bordón, embajador argentino en Chile Fuente: Archivo

Remarcó además que las situaciones que se vienen generando desde que comenzaron las protestas contra la desigualdad en el país vecino, derivan en "una gran inseguridad y peligro contra los bienes de la República". "Sin embargo consideramos que en ningún caso fue un problema contra la Argentina", remarcó al canal TN.

"Ayer pudimos ver cómo vandalizaban el edificio para construir las barricadas, pero por suerte no hubo heridos", indicó, y dijo que fue producto de "gente muy violenta que desprendió de una movilización que volvió a ser muy numerosa".

La residencia del embajador argentino en Santiago está frente de la sede de la universidad privada Pedro de Valdivia, que fue incendiada por los manifestantes en medio de duros enfrentamientos con la policía.

Fuertes imágenes del incendio

00:11
Video

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.