
Australia: cómo cuidan a un canguro huérfano para que piense que está en la bolsa de su mamá
El cariño y la delicadeza de un cuidador de animales recorre el mundo; el video en el que se observa su trabajo diario tuvo más de 4 millones de visitas en dos días
1 minuto de lectura'
AUSTRALIA.- El trabajo de cría y rehabilitación de canguros huérfanos en Australia despertó gran interés en el mundo. Cada día, las redes sociales del refugio The Kangaroo Sanctuary muestran el trabajo que llevan a cabo día a día. Sin embargo, sus esfuerzos se volvieron virales en internet cuando Instagram destacó uno de sus videos, que en pocas horas, superó las cuatro millones de visitas.
Las imágenes muestran la técnica de Christopher Brolga Barns, responsable del refugio, para que el canguro huérfano se sienta protegido.“Para imitar la bolsa de la madre, lo ponemos adentro de la funda de una almohada y lo llevamos sobre nuestra panza. Así, siente nuestra respiración y el calor del cuerpo”, explica.
Apasionado por los animales, el cuidador trabajó diez años en un zoológico y luego creó este emprendimiento en Alice Springs. "Es un sueño poder tener animales salvajes a mi cuidado y verlos crecer. Un día, si todo va bien, podré observarlos correr hacia la puesta de sol y vivir libres en la naturaleza".
“Los canguros son animales típicos de Australia, pero no por eso tenemos que dar por sentado su cuidado. Por eso es que armé este lugar para reivindicar su lugar en la naturaleza”, reflexiona.
Otra de sus grandes metas es construir un hospital para ayudar a los animales que no viven en cautiverio.
Para quienes viajen a Australia, Christopher Brolga Barns organiza tours en el refugio para los visitantes.
