Bangladesh: un avión debió aterrizar de emergencia tras un intento de secuestro

Los 142 pasajeros pudieron abandonar la aeronave sin problemas
Los 142 pasajeros pudieron abandonar la aeronave sin problemas Fuente: AP
(0)
24 de febrero de 2019  • 11:28

DACCA. - Un avión de Biman Bangladesh Airlines que viajaba a Dubai desde Chittagong hizo un aterrizaje de emergencia el domingo tras volver a esa ciudad como consecuencia de lo que parecía ser un intento de secuestro de la nave, informó un funcionario de la empresa.

Los 142 pasajeros pudieron abandonar la nave, dijo Shakil Miraj, gerente de la aerolínea, quien destacó: "Las 142 personas que estaban en el avión abandonaron la nave sin inconveniente".

Por su parte, tras el aterrizaje las fuerzas especiales de Bangladesh ingresaron al avión y abatieron a un hombre armado, indicó un responsable militar. El sospechoso, descripto por las fuentes como un hombre bangladesí de 25 años, recibió disparos de las fuerzas especiales que ingresaron en el aparato luego de que aterrizara en Chittagong (sureste del país). Murió poco después de su arresto, indicó el portavoz militar, el mayor general Motiur Rahman, quien agregó: "Le encontramos una pistola y nada más".

Desde la Fuerza Aérea explicaron además que se mantuvo ocupado al sospechoso al teléfono mientras las fuerzas especiales se preparaban para ingresar al aparato. "Pidió hablar con nuestro primer ministro (Sheij Hasina). Dijo tener una pistola, pero no se sabe por el momento si era verdadera o falsa", indicaron.

El jefe de la Aviación Civil, Nayeem Hasan, contó antes que el sospechoso aseguró tener una bomba. "A juzgar por las discusiones y el diálogo que tuvimos con él, parece perturbado psicológicamente", agregó Hasan luego del arresto.

Otro portavoz militar, Abdulá Ibn Zaid, indicó que el supuesto secuestrador aseguró que tenía un arma y una bomba en su cinturón.

"Las fuerzas especiales del Ejército lideraron la operación y el hombre armado fue neutralizado. La situación en el aeropuerto internacional está bajo el control del Ejército bangladesí", añadió.

Bangladesh, país de 165 millones de habitantes, en su mayoría musulmanes, enfrenta un estallido de extremismo por parte de islamistas, que asesinaron en los últimos años a ateos y activistas progresistas.

Agencias Reuters y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.