Ben Laden seguiría aún con vida

Según el diario The Times, el MI5 cree que el líder de Al-Qaeda estaría en Afganistán
Según el diario The Times, el MI5 cree que el líder de Al-Qaeda estaría en Afganistán
(0)
23 de junio de 2002  

LONDRES.- El diario británico The Times aseguró ayer que el terrorista saudita Osama ben Laden "sigue vivo y (aún es) peligroso", sobre la base de un informe aparecido en un importante sitio árabe en Internet.

"Estados Unidos debería prepararse y ajustarse los cinturones. Los atacaremos por donde ellos menos se lo imaginen. Sí, volveremos a atacar, pero en el tiempo justo, en el lugar que queramos y de la manera más apropiada", decía el texto que según el prestigioso diario corresponde a Sulaiman Abu Ghaith, vocero de Ben Laden.

The Times considera que este hecho confirmaría las versiones estadounidenses según las cuales el millonario saudita está vivo.

En este sentido, los servicios de inteligencia en Washington y Londres están investigando la posible reaparición del sitio de Internet www.alneda.com , una página web en árabe utilizada por miembros de la red Al-Qaeda en el exilio, para reagruparse en el extranjero y atacar blancos estadounidenses.

El MI5 británico y el Departamento de Defensa en Washington indicaron que Ben Laden estaría escondido junto a otros líderes de Al-Qaeda en las montañas al sudeste de Afganistán o en la frontera con Paquistán.

"Pensábamos que les iba a tomar seis meses su reorganización. Ya llevan nueve. Estamos seguros de que él (Ben Laden) sigue allí", declaró un vocero oficial al diario británico.

Además, indicó que no le sorprendería que el video del saudita fuera televisado el 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, para provocar terror entre los ciudadanos estadounidenses.

El FBI aseguró anteayer que dispone de información sobre la preparación de atentados con camiones cisterna cargados de explosivos contra objetivos de la comunidad judía, como sinagogas y escuelas, en Estados Unidos y en el extranjero.

Sin peligro en Las Vegas

Criticados por no detectar los atentados del 11 de septiembre último, los responsables del FBI alertaron en los últimos meses sobre posibles buzos terroristas, avionetas suicidas y todo tipo de bombas sucias, capaces de dispersar virus, gases o radiactividad.

Sin embargo, las apreciaciones de un estadounidense de origen libanés, que afirmó haber interceptado una conversación telefónica en árabe en la que se menciona un atentado en Las Vegas durante la fiesta nacional del 4 de julio, "no son creíbles", afirmó el FBI, que en un primer momento había señalado que tomaba "muy en serio" la denuncia.

"Los resultados de la investigación no permiten confirmar estos alegatos y el FBI determinó que esas informaciones no son creíbles", señaló la oficina regional del FBI en Las Vegas en un comunicado.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de que el hombre que dio la información, Michael Hamdan, un empresario de 54 años que vive cerca de Las Vegas, fue sometido a un detector de mentiras.

En tanto, un terrorista sospechoso de haber participado en un complot para atentar contra la embajada estadounidense en París fue detenido el viernes en Montreal, anunció ayer la Policía Real Montada canadiense en un comunicado.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.