Bolsonaro afirma que el gobierno argentino se encamina a un "régimen" similar al venezolano

Bolsonaro, junto con Daniel Scioli, en Brasilia
Bolsonaro, junto con Daniel Scioli, en Brasilia Crédito: Twitter
(0)
25 de septiembre de 2020  • 11:08

BRASILIA.- El presidente Jair Bolsonaro defendió la visita del secretario de Estados norteamericano, Mike Pompeo, al estado de Roraima la semana pasada y, sin dar nombres, atacó al gobierno argentino, acusándolo de intentar llevar a ese país a un régimen autoritario similar al que existe en Venezuela.

La semana pasada, Pompeo pasó por países vecinos de Venezuela, en lo que se consideró como parte de la campaña para la reelección del presidente Donald Trump, dirigida a las comunidades de exiliados cubanos y venezolanos en Florida.

"Fue a ver la Operación Bienvenida [que recibe a inmigrantes venezolanos que huyen de la crisis en países vecinos]", dijo Bolsonaro en un vivo en Facebook.

Luego criticó al gobierno argentino. El año pasado, Bolsonaro apoyó la campaña por la reelección de Mauricio Macri, que fue derrotado por Alberto Fernández, con la expresidenta Cristina Kirchner como vicepresidenta. Desde entonces, el presidente brasileño nunca se ha reunido con su par de la Argentina, que se encuentra entre los socios comerciales más importantes de Brasil. Recientemente, el diputado Eduardo Bolsonaro ha estado compartiendo memes en las redes sociales con ataques a Fernández, muchos de ellos con información falsa.

"Ahora, tampoco diré el nombre del país. Hay otro país aquí en América del Sur, más al sur, que va por la opción equivocada para votar. Asumió un gobierno que ya se ha manifestado en el pasado para seguir el Foro de San Pablo [un grupo que agrupa a los partidos de izquierda en América Latina]. Ahora teniendo un voto equivocado, incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder. Y se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela", dijo Bolsonaro.

Diario O Globo/GDA

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.