Bolsonaro: "No podemos dejar que Brasil sea conocido como un paraíso para el turismo gay"
1 minuto de lectura'

RÍO DE JANEIRO.- Mientras lidia con las internas en su gobierno, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue encontrando espacios para la polémica. Esta vez, volvió a uno de sus blancos recurrentes, los homosexuales, al afirmar que Brasil no puede convertirse en un "paraíso" del turismo gay.
En un desayuno con periodistas en el Palacio del Planalto, ayer, el mandatario de ultraderecha respondió a una pregunta sobre la imagen de homofóbico que tiene en el exterior y dijo que eso no perjudica las inversiones extranjeras, sino a las familias brasileñas. Resaltó que él defiende las costumbres conservadoras y que no quiere que Brasil se vuelva un país del "mundo gay, de turismo gay".
"Si quieres venir a tener sexo con una mujer, adelante –dijo-. Pero no podemos dejar que este lugar sea conocido como un paraíso para el turismo gay. Tenemos familias".

Por otra parte, al enterarse de que el Banco do Brasil había comenzado a divulgar una nueva campaña que apuntaba al público joven y mostraba, entre otras cosas, a mujeres y hombres negros, tatuados y con anillos, llamó al presidente de la institución, Rubem Novaes, y le pidió que retirara del aire el video.
Poco después, el banco informó que había decidido despedir al director de Comunicación y Marketing de la entidad, responsable por la campaña que pretendía acercar el público joven y más diverso al banco.
Bolsonaro ya había reivindicado "con orgullo" su carácter de homofóbico y hasta llegó a decir, antes de asumir la presidencia, que prefería tener un hijo muerto a uno homosexual.
Informe de Alberto Armendáriz
1Estados Unidos ofrecerá un servicio premium y exprés para visas de turismo o negocios
2León XIV deja atrás la apoteosis de Madrid y llega a una Barcelona marcada por huelgas, laicismo y tensión por el idioma
3León XIV bendijo una caravana humanitaria para Ucrania impulsada por una monja argentina
- 4
El papa León XIV peregrinó a una milenaria abadía cerca de Barcelona a la que lo une su historia personal



