Boris Johnson firmó el acuerdo de salida de la UE

Boris Johnson
Boris Johnson Fuente: AP - Crédito: Frank Augstein
Solo resta la aprobación del Parlamento Europeo, que se reunirá el próximo miércoles,Estados unidos. Se convirtió así en el primer presidente en participar de la marcha anual
(0)
25 de enero de 2020  

LONDRES (AFP).- El primer ministro británico, Boris Johnson, firmó ayer el acuerdo de retirada de la Unión Europea, luego de que dos altos representantes de la Unión Europea (UE) rubricaran el documento en Downing Street, durante una ceremonia celebrada a puertas cerradas. El documento ya contaba con los sellos del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyden.

"Hoy he firmado el Acuerdo de Retirada para que el Reino Unido abandone la UE el 31 de enero", anunció Johnson por Twitter.

El mandatario agregó que honraba con su firma "el mandato democrático del pueblo británico", en referencia al referéndum celebrado en 2016, en el que un 52% de los votantes se inclinaron en favor de la ruptura con Europa.

Luego de más de tres años de negociaciones, el último paso en el proceso de separación es la ratificación del Parlamento Europeo, que se reunirá el próximo miércoles. Si, como se espera, los legisladores dan el visto bueno, el divorcio se consumará a las 23 del viernes 31 de enero.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.