Brasil: un argentino murió en un crucero en Ilha Grande

Un rosarino de 73 años, Rodolfo Borruel, falleció en Ilha Grande mientras realizaba una excursión junto a su familia
Un rosarino de 73 años, Rodolfo Borruel, falleció en Ilha Grande mientras realizaba una excursión junto a su familia Fuente: Lugares - Crédito: Rodrigo Pulpeiro
Marcelo Silva de Sousa
(0)
14 de febrero de 2020  • 20:14

Rodolfo Borruel, un argentino de 73 años, se encontraba de vacaciones en Ilha Grande, Brasil. El hombre falleció, aparentemente, por una afección cardíaca mientras recorría con su familia el lugar. La información fue confirmada a LA NACION por Claudio Gutiérrez, cónsul general de Argentina en Río de Janeiro.

Se determinó que el cuerpo de Borruel llegue mañana a Río, en el mismo crucero en el que viajaba, para llevar a cabo la autopsia. Tras el desembarco, pasará por el Instituto de Medicina Legal para analizar las causas de su deceso, y luego será repatriado a la Argentina.

El Consulado argentino en Río asiste a la familia en el caso y trabaja en estas horas para agilizar la llegada del cuerpo a la Argentina.

Ilha Grande, Patrimonio de la Humanidad

Ilha Grande, atractiva por sus aguas cristalinas y playas vírgenes, recibió el título de Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco en julio del año pasado.

Es una de las islas que integran el archipiélago de Angra dos Reis, en la denominada Costa Verde de Río. Esta se encuentra a tres horas de Río de Janeiro. Es uno de los destinos más elegidos por los argentinos.

Angra dos Reis estuvo envuelta en una polémica el año pasado, luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresara que quiere convertir a la región - área protegida de la intervención humana- en la "Cancún" brasileña mediante un aumento de la explotación turística.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.