Bush encabezará los homenajes a las víctimas de Nueva York y Washington

El presidente de los Estados Unidos brindará un mensaje recordatorio y en Times Square sonará una sirena a la hora exacta del primer impacto
(0)
10 de diciembre de 2001  • 16:49

WASHINGTON. - El presidente de EEUU, George W. Bush, encabezará mañana, martes, las ceremonias que marcarán los tres meses transcurridos desde los atentados terroristas del 11 de septiembre contra Nueva York y el Pentágono.

Bush participará en una ceremonia, en el Salón Este de la Casa Blanca en la que se interpretará el himno nacional de Estados Unidos, a la hora exacta en que el primer avión impactó contra la primera de las Torres Gemelas de Nueva York.

Tras unos momentos de silencio, el presidente tiene previsto pronunciar unas palabras, en las que ofrecerá el mensaje para que el mundo nunca se olvide de los atentados, que costaron la vida a unas 3.500 personas.

Será a las 8,46 (9.46 hora de la Argentina). Mas de 70 países han respondido a la petición de Estados Unidos de realizar ceremonias de recuerdo a la misma hora.

"La reacción de todo el mundo a la petición del presidente ha sido muy fuerte", aseguró hoy el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer.

"Será una demostración de cómo el mundo está unido contra los terroristas que hicieron esto", añadió.

Similares ceremonias habrá también en Nueva York, en el Pentágono, en la zona rural de Pensilvania donde cayó el cuarto avión secuestrado y en todo Estados Unidos.

En la plaza neoyorquina de Times Square, el famoso letrero electrónico gigantesco mostrará un mensaje patriótico, y habrá otra ceremonia especial en la Estación Espacial Internacional.

Además, las embajadas de EEUU harán sonar el himno de este país por todo el mundo.

Para Fleischer, "será un momento en el que la gente dirá: ´recuerdo que estaba haciendo en el momento en que me enteré".

Tras las ceremonias, Bush se desplazará a una academia militar de Carolina del Sur para pronunciar un discurso acerca de las amenazas que Estados Unidos afrontará en el futuro.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.