
Capturaron a uno de los jefes más buscados de la camorra
Fue arrestado mientras dormía en una casa cerca de Nápoles
1 minuto de lectura'
ROMA (ANSA).- Uno de los jefes más buscados de la mafia napolitana, Paolo Di Lauro, fue arrestado en la madrugada de ayer en la periferia de Nápoles, en el sur de Italia.
Di Lauro, de 52 años, considerado jefe de uno de los clanes más violentos de la camorra, fue detenido en el barrio de Secondigliano, periferia norte de la ciudad, según indicaron las autoridades italianas.
El jefe mafioso, conocido como "Ciruzzo ?o milionario" (?Ciruzzo el Millonario´), se hallaba en la casa de la novia de un miembro de su clan cuando fue arrestado por la policía.
Cuando entraron los agentes, el hombre dormía. "Yo estoy tranquilo. Tranquilos, tranquilos", dijo Di Lauro, que logró ser ubicado por los carabineros siguiendo a una mujer que compraba en un negocio de Nápoles las comidas que le gustaban a "Ciruzzo ?o milionario", al que traicionaron su pasión por el salmón y el besugo. Los investigadores revelaron que conocían el gusto del mafioso por ciertas variedades de pescado y que esto los ayudó a capturarlo, ya que vigilaban también los puestos de venta del mercado de Secondigliano.
El arresto fue realizado por los carabineros junto con el Servicio para las Informaciones y Seguridad Democrática (Sisde), dependiente del Ministerio del Interior.
"Las fuerzas del orden están venciendo la partida contra la camorra", dijo el ministro del Interior, Giuseppe Pisanu. "No podemos decir que hemos desarticulado la camorra, pero podemos afirmar que la organización ha quedado muy debilitada", agregó, y celebró que el "mito napolitano" de Ciruzzo ?o milionario haya terminado "donde debía, en la cárcel".
Di Lauro se encontraba entre los 30 prófugos más peligrosos de la mafia, y está considerado uno de los líderes indiscutidos de la camorra, además de protagonista absoluto del tráfico internacional de drogas.
"Tiene un currículum criminal extraordinario, una página y media de imputaciones", dijo Pisanu, recordando también el arresto en los últimos meses de otros líderes mafiosos, como Cosimo Di Lauro (hijo de Paolo), Raffaele Amato y Vincenzo Mattarella.
1
2Por qué un posible ataque contra Irán mantiene al mundo en vilo: redes terroristas, alianzas globales y la amenaza nuclear
3Indignación y sorpresa en Noruega por la entrega de María Corina Machado de su medalla del Nobel a Trump
4Revelan el primer video de la cinematográfica huida de Machado de Venezuela



